Continúan los trabajos para la puesta en valor de la Basílica San Ponciano

La obra está a cargo del Ministerio de Infraestructura de la Provincia e incluye la reparación de grietas y fisuras, tanto en la fachada como en el interior


En la Basílica San Ponciano, declarada “Monumento Histórico Arquitectónico y Artístico de la provincia de Buenos Aires”, ya se completó la etapa de diagnóstico para su puesta en valor y en unos 4 meses se llamará a licitación para concretar las obras, tal como informaron hoy fuentes de la iglesia.

La puesta en valor de la iglesia de diagonal 80 y 48 está a cargo del Ministerio de Infraestructura de la Provincia e incluye la reparación de grietas y fisuras, tanto en la fachada como en el interior. Los trabajos comenzaron en el mes de enero y, durante la primera etapa, se trataron de diagnosticar los problemas de la pared que da a calle 5.

Según se informó, ese muro presenta problemas en los cimientos y por eso se lo apuntaló desde el exterior para evitar dificultades mayores. “Se buscan soluciones porque los cimientos son muy antiguos, el suelo es movedizo y eso causó levantamientos en el piso y grietas en las paredes”, sostuvo monseñor Raúl Gross, sacerdote de la basílica.

Monseñor Gross señaló que cuando estén reparadas las paredes y los desniveles del piso, el templo se pondrá en valor. “Las fisuras en las paredes denotaban el movimiento del suelo, a raíz de eso se pusieron testigos sobre la pared de calle 5 y el deterioro se detuvo, ahora el problema no avanza y se estudia la solución”, apuntó el religioso que anticipó que se apuntalarán las bases y cimientos con hormigón armado.

Se comunicó que la iglesia continúa normalmente con sus actividades y que en el interior se cerró un sector sobre calle 5  que le resta unos 3 metros de ancho. “Lo último que se hará  será la puesta en valor el templo”, remarcó el religioso. 

 

Artístico
Basílica San Ponciano
Buenos Aires
Infraestructura
Ministerio
Monumento Histórico Arquitectónico
paredes
Provincia
puesta
Raúl Gross

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE