Tras reabrir, la Bolsa de Atenas se desplomó

ATENAS.- Las principales empresas de Grecia perdieron millones de dólares de su valor en el mercado ayer en cuestión de minutos, luego de que la Bolsa de Atenas reabriera tras cinco semanas de cierre y mientras los inversionistas están preocupados por una nueva caída drástica en la economía.

Poco después de iniciar operaciones, el principal indicador perdió 22%, en la primera oportunidad que tuvieron los inversionistas desde junio para reaccionar al último sobresalto en la crisis económica del país. Al final de la jornada, el índice cerró con una pérdida de 16,2% mientras las acciones de los bancos alcanzaron caídas de casi 30%. Según analistas, hay una sensación de pánico y algunos operadores están vendiendo acciones solamente para tener efectivo porque hay muy poca liquidez en la economía griega. Los mercados en el resto del mundo prácticamente no se vieron afectados, una señal de que los inversionistas fuera de Grecia prácticamente han cortado lazos con el país después de años de crisis. Las acciones europeas subieron.

La Bolsa y los bancos griegos cerraron el 29 de junio, cuando se impusieron límites al retiro y transferencias de efectivo (corralito) para evitar un colapso bancario ante una posible fuga de capitales. Desde entonces, Atenas reanudó las negociaciones con sus acreedores y ya reabrieron los bancos.

acciones
Atenas
bancos
Bolsa
Grecia
Inversionistas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE