Domínguez cerró en La Plata y buscó poner paños fríos a la pelea

Con una fuerte presencia de intendentes, clausuró su campaña en el Pasaje Dardo Rocha

Con dos conceptos puntuales, uno arrancado del Martín Fierro y otro de la literatura peronista, el precandidato a gobernador bonaerense por el FpV, Julián Domínguez, puso paños fríos a la situación creada por las denuncias contra su competidor en la interna, Aníbal Fernández con quien evitó un nuevo cruce verbal. “Cuando tocan a un compañero nos tocan a todos y somos parte de un mismo proyecto”, sostuvo.

En un acto de gran concurrencia en el Pasaje Dardo Rocha, la ausencia del gobernador Daniel Scioli ocupó todos los comentarios (ver aparte).

Domínguez y su compañero de fórmula el matancero Fernando Espinoza, compartieron palco con la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, y el intendente Pablo Bruera, entre otras figuras políticas.

INTENDENTES

En su presentación de cierre de campaña Domínguez recibió el fuerte respaldo de 30 intendentes bonaerenses, empezando por Bruera, que fue orador en el acto, así como legisladores nacionales y provinciales y funcionarios de diferentes estamentos.

En un mensaje cargado de propuestas de gestión, Domínguez no eludió referirse a la caliente interna bonaerense y en ese marco señaló que “como dice el Martín Fierro, los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Y si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera”, para enseguida doblar la apuesta apelando a la literatura peronista: “si atacan a un compañero nos están atacando a todos”.

Un rato antes, su compañero de fórmula Ferrnando Espinoza había rozado en su mensaje la polémica con Aníbal Fernández al señalar que “nosotros somos un equipo de trabajo y no somos divos”.

En su discurso, Julián Domínguez dijo sentir “orgullo de encabezar la fórmula que integra el Conurbano con el interior de la Provincia”, y destacó que Daniel Scioli “es el único candidato que ha presentado una propuesta clara y nos convoca a todos a trabajar por esta cuarta etapa del desarrollo nacional”.

“ROMPEMOS EL ALMA”

“Vamos a rompernos el alma para que la Provincia realice el principal aporte a la victoria de Daniel Scioli en primera vuelta”, remarcó Domínguez, y aseguró que quien asuma el gobierno lo hará al frente de “una provincia desendeudada”.

Por su parte, Espinoza aseguró que “este domingo vamos a llenar las urnas con votos para Daniel Scioli presidente y Julián Domínguez gobernador, porque tenemos una gran diferencia con todos los demás que es que nuestra fórmula es un verdadero equipo de trabajo. Nosotros no creemos en divismos ni en individualismos, trabajamos y caminamos con la gente recorriendo todas las ciudades para buscar soluciones”.

A su turno, la ministra Álvarez Rodríguez afirmó que “el tiempo que viene no es de improvisados, y acá no hay improvisación” mientras que al abrir el acto, el intendente Pablo Bruera consideró que “esta es la plataforma de la Provincia: Fernando con su experiencia en La Matanza y Julián en el interior”.

Entre otras presencias estuvieron los intendentes Hugo Curto, de Tres de Febrero; Mario Secco de Ensenada; Enrique Slezack de Berisso; Gustavo Pulti, de General Pueyrredón; Julio Pereyra, de Florencio Varela; los diputados nacionales Carlos Kunkel, Adriana Puigróss y Gastón Harispe.

Domínguez focalizó su discurso en las propuestas de campaña. Insistió con la creación del ministerio de Narcotráfico, un tema que generó chispazos con su rival en la interna del oficialismo, volvió sobre su iniciativa de jerarquizar Derechos Humanos con un ministerio y sorprendió además anunciando una cartera con rango ministerial para temas de Cooperativas y nuevas sociedades.

Aníbal Fernández
Fernando Espinoza
Julián Domínguez
La Matanza
Martín Fierro
Pablo Bruera
Pasaje Dardo Rocha
Scioli

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE