La Nasa aísla a seis científicos por un año para simular un futuro viaje a Marte

Seis científicos voluntarios de distintas nacionalidades comenzaron el fin de semana último una misión financiada por la Nasa por la que estarán aislados durante un año en una cúpula en Hawai, para simular la convivencia en una expedición a Marte.

Esta es la cuarta y más larga misión HI-SEAS, desarrollada por la Universidad de Hawai en Manoa, un proyecto de investigación que simula la exploración espacial de larga duración. Al igual que en las misiones anteriores se centrará en la cohesión de los miembros de la tripulación y su rendimiento.

Los investigadores del HI-SEAS están trabajando para desarrollar estrategias eficaces de composición y ayuda de equipo para permitir que las tripulaciones viajen con éxito a Marte y regresen, una misión que se estima en tres años de viaje.

La tripulación está compuesta por un astrobiólogo francés, una física alemana y cuatro estadounidenses: un piloto, un arquitecto, una médica periodista y una científica especializada en suelos.

Su espacio de vida para los próximos 12 meses, situado en la costa norte de la isla Mauna Loa, es una cúpula de 11 metros de diámetro y seis metros de altura.

Cada uno de estos tres hombres y tres mujeres dispondrán de una pequeña habitación con un espacio para una cama y un escritorio. Durante su estadía alejados del mundo comerán alimentos liofilizados y solo saldrán del domo vestidos con un traje espacial, como si vivieran realmente en Marte. Además, la tripulación será supervisada mediante el uso de cámaras, rastreadores de movimiento, encuestas electrónicas y otros métodos.

Hawai
Marte
misión
Nasa
Universidad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE