Con una colorida fiesta, el jardín de infantes 918 celebró medio siglo de una rica historia
| 16 de Septiembre de 2015 | 02:29

Hace medio siglo, la Dirección General de Escuelas bonaerense creó el área de Educación Inicial con el objetivo de vertebrar los seiscientos jardines de infantes que funcionaban en la Provincia. Al mismo tiempo, la cartera se abocó a la creación de decenas de nuevos establecimientos destinados a la formación de los más chicos; entre ellos estuvo el Jardín de Infantes Nº918 local, que ayer festejó sus primeros 50 años.
La fiesta, que convocó a numerosos alumnos, docentes, padres, funcionarios y vecinos, tuvo lugar en diagonal 74 y 57 -donde funciona el servicio educativo desde 1998-, y tuvo como banda sonora las melodías populares infantiles y las canciones patrias que interpretó la banda de Gendarmería Nacional.
Con la directora Daniela Villalonga y la vice María Delia Castelli como anfitrionas, se dieron cita en el lugar Adriana Corral, directora provincial de Educación Inicial; Mabel Corrado, directora de Gestión Institucional de esa dependencia; Maite Coradazzi, jefa regional de Inspectores de la dirección de Cultura y Educación; Silvia Cardarelli, jefa distrital del área; y la inspectora Adriana Raimundo. También dijo presente Miriam Ventrice, quien condujera el jardín hasta el mes pasado.
Después de los actos y palabras protocolares, se invitó a la comunidad educativa a ingresar en el edificio, para develar un mural concebido por la artista plástica Leticia Sánchez Laugle -y realizado con la colaboración de un grupo de madres- que permitió plasmar en las paredes del hall los nombres y las huellas de los 276 chicos que actualmente asisten allí a clases.
EVOLUCION SOSTENIDA
Nacido el 15 de septiembre de 1965 a partir de la resolución 982 de la Dirección de Escuelas, por entonces conducida por Francisco Latrubesse -durante el gobierno provincial de Anselmo Marini y el nacional de Arturo Illia-, el Jardín Nº918 funcionó en aulas de la aledaña Escuela Nª 8, con sucesivas ampliaciones entre 1974 y 1980, hasta 1998.
Ese año, su crecimiento sostenido hizo que se le asignara el edificio del Consejo Escolar en el que funciona hoy, con acceso por la esquina de diagonal 74 y 57. Hace un lustro, su comunidad educativa lo bautizó “René Favaloro”, convirtiéndolo en el primer jardín de infantes platense de la esfera pública que honra la memoria del ilustre cardiocirujano.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE