Con marchas y “escraches” a la Justicia, se enrarece más el clima

Militantes oficialistas siguen protestando frente a los tribunales

Militantes del oficialismo tucumano y, en menor cantidad, de la oposición, siguen movilizados por la escandalosa elección en Tucumán, desatando un clima muy tenso, con acusaciones que suben de tono.

Así, los miembros de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que anularon las elecciones tucumanas, fueron ayer escrachados tras ser acusados de haber cobrado dinero por invalidar los comicios. Por la mañana aparecieron afiches en los alrededores de los tribunales locales con fotos de los camaristas Ebe López Piossek y Salvador Ruiz con el signo pesos en su frente y al pie del afiche la frase: “Vulneraron la voluntad de 500 mil”.

Además, algunos militantes vinculados al peronismo treparon a dos balcones del Palacio de Justicia que dan para colgar unas banderas en repudio al fallo que anuló los comicios del 23 de agosto. Según dio a conocer el diario La Gaceta de Tucumán, esos balcones daban a oficinas de dos juzgados de familia y la situación asustó a empleados y funcionarios judiciales.

Otro de los episodios que ocurrió ayer fue en la vivienda particular de la jueza López Piossek quien alrededor de las 6 advirtió que desconocidos arrojaron piedras, por lo que reforzó su seguridad. Su par, Salvador Ruiz, cuenta desde hace varias jornadas con la custodia de cinco agentes.

Ante esta situación, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires expresó su “preocupación” por la situación de los camaristas agredidos. En un comunicado, se refirió puntualmente a “los injustificados ataques y descalificaciones que están sufriendo” ambos jueces y exhortó “a respetar el principio de independencia del Poder Judicial”. También la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) manifestó su “preocupación frente a las agresiones”.

Asociación Cristiana
Buenos Aires
Cámara
Contencioso Administrativo
Ebe López Piossek
La Gaceta
López Piossek
Poder Judicial
Salvador Ruíz
Tucumán

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE