Llegó el día para ver a la luna teñida de rojo

Después de días de expectativa, finalmente se podrá observar hoy, a partir de las 21.00, el impresionante espectáculo de la Luna Roja, un eclipse lunar de especiales características que no será nuevamente visible hasta el año 2033.

Apreciable a simple vista, la “Súper Luna roja” es un eclipse total que se podrá observar desde la mayor parte de América del Norte, América del Sur, Europa, oeste de Asia y partes de África.

Particularmente, este fenómeno celestial estará muy cerca de coincidir con el perigeo lunar, el momento en que el asteroide que orbita alrededor de la Tierra se encuentra en su punto más cercano a la atmósfera terrestre. Cuando se de el punto máximo del eclipse, la luna se encontrará a 59 minutos del punto más cercano entre los dos astros.

Los eclipses de Luna se producen solo en la Luna llena, momento en que el sol se encuentra en un punto opuesto al Sol y con la tierra de por medio.

La poca luz solar que alcanza al satélite terrestre, atraviesa primero la atmósfera terrestre que dispersa mucho más la luz azul que la roja. Es por eso que los rayos que “pasan de largo” confieren ese color a la Luna.

En ocasión del espectáculo que brillará en el firmamento platense, el Planetario de la Ciudad tiene organizado actividades especiales que incluirán un cortometraje y la instalación de telescopios en el bosque para que la gente pueda observar el fenómeno.

En total, el Eclipse, popularmente denominado “Luna de Sangre”, comprenderá un espacio de tiempo entre las 21.09 de hoy, y la 1.26 de mañana.

América
Asia
Europa
Norte
Planetario
Sol
Súper Luna
Sur
Tierra

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE