El próximo Encuentro de las Familias será en Dublín, en 2018

FILADELFIA.- El arzobispo y presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Vincenzo Paglia, anunció ayer que Dublín (Irlanda) será la próxima sede del Encuentro Mundial de las Familias, previsto para 2018.

El prelado divulgó la sede de la próxima reunión, que se realiza cada tres años, en la misa de clausura del VIII Encuentro Mundial de las Familias, que se celebró en Filadelfia desde el 27 de septiembre y que ayer cerró el papa Francisco con una multitudinaria homilía en el bulevar de Benjamin Franklin Parkway.

El de Dublín será el noveno encuentro de este tipo, que fue inaugurado por Juan Pablo II (hoy santo) en octubre de 1994, cuando se hizo coincidir con la celebración del Año Internacional de la Familia, declarado por la ONU. El lema del I Encuentro fue “La familia, corazón de la civilización del amor” y lo clausuró el Papa polaco en la Plaza de San Pedro del Vaticano con un llamado a la fe en la Iglesia y en la institución familiar cristiana.

Esta edición, celebrada en Filadelfia bajo el lema “El amor es nuestra misión: la familia plenamente viva”, contó con momentos muy emocionantes para los peregrinos, como el Festival de las Familias, celebrado el sábado y que amenizaron cantantes como Aretha Franklin, Juanes y Andrea Bocelli.

Andrea Bocelli
Año Internacional
Aretha Franklin
Benjamin Franklin Parkway
Encuentro Mundial
Juan Pablo II
Pontificio Consejo
San Pedro
VIII Encuentro Mundial
Vincenzo Paglia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE