Menem se negó a declarar en el juicio por la AMIA

El ex presidente Carlos Menem se negó a declarar en el juicio oral que se le sigue a él y a otros doce imputados por el presunto encubrimiento del atentado terrorista perpetrado en 1994 contra la sede central de la mutual judía AMIA.

“Me niego a declarar”, dijo Menem, de 85 años, al titular del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini. Lo hizo desde su casa de La Rioja ya que fue autorizado por el tribunal a seguir el juicio por vídeo-conferencia luego de que su defensa alegara problemas de salud.

Antes de invitarlo a prestar declaración, el tribunal oral rechazó un planteo hecho por la defensa del ex mandatario y actual senador para que la Cámara alta lo relevase de la obligación de guardar los “secretos de Estados”.

Al negarse Menem a prestar declaración oral, el tribunal dispuso entonces que se diera lectura a la declaración que el acusado había prestado por escrito durante la instrucción del caso, oportunidad en la que negó haber ordenado que la investigación judicial del atentado dejara de lado la denominada “pista siria”.

En esta audiencia destinada a tomar declaraciones a los acusados también se acogió al derecho de no declarar el ex juez Juan José Galeano, quien sostuvo que dará sus explicaciones “al momento que corresponda”. Sí acusó a la presidenta Cristina Fernández de “usar” políticamente la causa del atentado, que aún a 21 años no tiene culpables.

atentado
Cámara
Carlos Menem
Cristina Fernández
declarar
Jorge Gorini
Juan José Galeano
La Rioja
Menem
Tribunal Oral Federal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE