Un intermediario de fútbol asombra al mundo con transferencias millonarias

Se llama Jorge Paulo Agostinho, aunque en el mundo del fútbol se lo conoce como Jorge Mendes, es uno de los hombres más ricos en su país, Portugal y acaba de ser noticia por su gestión como intermediario de futbolistas profesionales.

Recientemente acaba de batir una marca espectacular: en el verano europeo participó en transferencias de futbolistas por un valor de 400 millones de euros.

Mendes, o Agostinho, se dedica la compra y venta de futbolistas y cuenta en su grupo con varios argentinos como Angel Di María, Nicolás Otamendi o Ezequiel Garay.

El empresario jugaba al fútbol en el club Vianense, en el ascenso portugués, y desde que abandonó la práctica activa comenzó a realizar trabajos publicitarios vinculados al fútbol.

De la publicidad saltó a la explotación de bares y de allí a la compra y venta de jugadores de fútbol. Ya en 2001 se hizo famoso cuando consiguió que Newcastle United pagara 12 millones de euros por Hugo Vviana de Sporting.

Actualmente Mendes es el intermediario más poderoso del fútbol mundial y la prueba la dio en el último receso europeo donde promovió transferencias por 400 millones de euros.

Angel Di María
Ezequiel Garay
Jorge Mendes
Newcastle United
Nicolás Otamendi
Portugal
Sporting

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE