Descubren al lado de Stonehenge piedras mayores
| 8 de Septiembre de 2015 | 02:39

Un equipo de arqueólogos británicos descubrió cerca de las tradicionales ruinas de Stonehenge un centenar de monolitos que podrían constituir el mayor sitio neolítico del Reino Unido.
Los investigadores de la Universidad de Bradford localizaron al menos 90 piedras alineadas y de grandes dimensiones, algunas de hasta cinco metros, en una construcción cinco veces mayor que Stonehenge.
Uno de los monumentos prehistóricos más visitados del mundo, Stonehenge se encuentra en el condado de Wiltshire, al sur de Inglaterra, y las nuevas piedras halladas se sitúan a menos de tres kilómetros de esta construcción.
La estructura neolítica, que estaba dispuesta en forma de C y bordeaba un valle, tiene una antigüedad de 4.500 años y se cree que podriá haber sido utilizada para ritos religiosos o rituales de solsticio.
Los restos, que permanecían ocultos a pesar de la cercanía al famoso monumento, fueron localizados con radares de última generación que permitieron crear un mapa subterráneo del área.
“Quizás sea uno de los mayores monumentos de Europa y ha estado delante de nuestras narices durante unos 4.000 años”, dijo el arqueólogo Vince Gaffney, uno de los responsables del hallazgo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE