En escuela de Altos de San Lorenzo suspendieron las clases por miedo


Ante un nuevo caso de violencia que incluyó amenazas a una preceptora, las autoridades de la Secundaria 45 de La Plata decidieron “suspender las clases hasta que se garantice la integridad física de alumnos y profesores”.

El último de una seguidilla de episodios violentos que la comunidad educativa viene padeciendo de un tiempo a esta parte ocurrió esta mañana cuando una menor ajena al establecimiento, presuntamente drogada, intentó ingresar al edificio. Pero ante la negativa de una preceptora la agredió físicamente y la amenazó: “Cuando salgas te mato”.

Como publicó este diario en su edición del sábado pasado, docentes de la institución contaron que “la situación ya no da para más y nadie nos da una respuesta”. Desde que se inauguró el edificio de 23 bis y 85, a mediados del 2015, “hubo hechos delictivos, aunque aislados y sobre todo en el turno noche. Pero este año todo empeoró. Comenzaron a registrarse episodios a cualquier hora del día y mucho más violentos. Y en los dos últimos meses se tornó desesperante”.

Casi sin quererlo, las profesoras describieron hace una semana el hecho que se vivió hoy en la escuela de Altos de San Lorenzo.

“En Educación saben desde principios de año lo que pasa. Algo deberán hacer. Nosotros ya nos reunimos con el delegado municipal y con personal de la Comisaría 8ª, pero nos dijeron que no tenían patrulleros para una guardia permanente, por lo que apenas pasa uno en los horarios de entrada y salida de alumnos. Eso no alcanza. Los hechos ocurren a toda hora”, indicaron las autoridades. 

A la Escuela 45 concurren más de 400 jóvenes en tres turnos: mañana, tarde y noche.

 

 

Altos
Comisaría
En Educación
Escuela
San Lorenzo
Secundaria

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE