Revuelo y tensión en un centro odontológico
| 15 de Octubre de 2016 | 02:01

Un episodio de inseguridad provocó antenoche escenas de confusión y miedo en un hospital odontológico que funciona a pocas cuadras de Plaza Moreno.
Por el hecho, que se registró entre las 21 y las 22 del jueves, ayer se conocieron diferentes versiones.
Una de ellas, surgida en esferas policiales, hacía referencia a que delincuentes habían ingresado al Hospital Zonal Especializado de Odontología Infantil “Dr. Adolfo Bollini”, con el propósito de cometer un asalto a mano armada.
Esos mismos voceros señalaron que en esos momentos “la guardia de este hospital se encontraba repleta de gente” y los ladrones “no pudieron cumplir su finalidad de robo debido a la decidida intervención de una mujer policía, que no sólo los enfrentó, sino que también consiguió ponerlos en fuga”.
De acuerdo a esta versión, “pese a que los delincuentes no pudieron robar en este hospital odontológico para niños, escaparon de la zona a los tiros”, aunque se aclaró que -afortunadamente”- ninguna persona fue alcanzada por esos disparos.
Sin embargo, cuando este diario fue ayer a la tarde a ese centro asistencial obtuvo un testimonio que apenas se asemejó a lo informado por las otras fuentes.
En tal sentido, un médico que prefirió mantener su identidad en reserva afirmó que “hasta donde sabemos en base a lo expresado por algunas personas que estuvieron trabajando acá en esos momentos, al hospital no entró ningún delincuente”.
“FUE EN LA CALLE”
El profesional indicó que “hubo un asalto a esa hora, en el que actuaron dos motochorros, pero fue en la calle y a una chica que estaba con otras”. El odontólogo aseguró luego que “la joven que fue asaltada entonces decidió entrar acá porque estaba muy asustada. Le contó lo que le había sucedido a una mujer policía que estaba en el sector de vigilancia y la oficial entonces salió a la calle a ver qué pasaba”.
Al trascender en el hospital lo ocurrido, “dos médicas se encerraron en una dependencia por miedo a que los ladrones entraran”.
Lo concreto es que el episodio generó revuelo en el centro asistencial.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE