Unión “madrugó” al Pincha

Sacó diez puntos en el primer cuarto y después aguantó la diferencia

Unión Vecinal se quedó con el duelo platense del torneo Federal de básquet al derrotar anoche como local a Estudiantes por 69-58. Dicho encuentro, que tuvo como escenario el gimnasio “Miguel García” del club de calle 9, marcó el debut de ambos equipos en la competencia de la División Metropolitana.

Una importante cantidad de espectadores se hizo presente ayer por la noche en el reducto de Unión Vecinal, que le aportaron colorido y emoción a un choque de dos equipos que se conocen casi de menoría pese a contar con caras nuevas en sus respectivas plantillas.

Se puede decir que Unión Vecinal lo “madrugó” a Estudiantes, ya que supo sacar una buena diferencia en el primer cuarto (25-15) en base a lanzamientos de la zona de tres por parte de Federico González, Mariano García y Walter Cordero.

El resto de los parciales tuvieron mucha paridad, ya que se definieron por un punto a favor de un equipo ú otro. Aunque esos diez puntos que sacó Unión en el arranque fueron indescontables para Estudiantes pese a contar con el gran aporte goleador de berissense Gabriel Cejas, que con 24 canastas terminó siendo el máximo goleador del partido con un porcentaje del 50 por ciento en cancha.

Claro que del otro lado, Federico González no se quedó atrás al sumar 22 puntos con un 62 por ciento de lanzamientos de tres (5 de 8). Esto recién empieza. Ambos equipos tendrán que pulir impurezas, pero anoche terminó festejando Unión Vecinal, que no es poco para arrancar el torneo.

TRIUNFO DE ATENAS

A todo esto, Atenas derrotó como visitante a Central Oro de Zárate 80 a 78 por el torneo Provincial de Clubes; mientras que Hogar Social cayó en su visita a Regatas San Nicolás 76 a 58.

Central Oro
División Metropolitana
Federico González
Gabriel Cejas
Hogar Social
Mariano García
Miguel García
TRIUNFO DE ATENAS
Unión Vecinal
Walter Cordero

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE