Sin tiempo para lamentos
| 18 de Octubre de 2016 | 01:20

Tras regresar de Rosario y descansar en Estancia Chica, el plantel de Gimnasia entrenó en la mañana de la víspera tratando de dejar atrás el traspié sufrido el domingo por la tarde ante Newell´s. Es que no hay tiempo para lamentarse por la caída ante la Lepra, por que en cuestión de horas el Lobo tendrá que volver a salir a la cancha buscando seguir avanzando en la Copa Argentina.
Mañana 21:10 en el Estadio de Lanús tendrá un duro compromiso con Racing por los Octavos de Final de un certamen que para el cuerpo técnico y el plantel, es muy importante.
Por ello ayer bien temprano Gustavo Alfaro ordenó entrenar en el predio abastense por que tampoco sobra el tiempo. Y antes de la práctica, el DT habló unos 50 minutos con sus jugadores donde más allá de analizar lo ocurrido en el Parque Independencia, buscó levantar al grupo mirando la importancia del cotejo de mañana por la noche ante la Academia.
La autocrítica aseguran que fue muy fuerte por que el ánimo ayer obviamente no era el mejor, pero todo quedó en la intimidad del grupo.
Pasando a la tarea desarrollada ayer, la misma se inició pasadas las 10, donde tras una fuerte entrada en calor el grupo fue dividido en dos por el cuerpo técnico. Por un lado, los once futbolistas que fueron titulares el domingo ante los rosarinos, cumplieron con un trabajo físico regenerativo a las órdenes del profe Sergio Chiarelli .
En tanto, quienes integraron el banco de suplentes y el resto del grupo, con Alfaro y sus colaboradores Carlos González y Claudio Cristofanelli , llevaron a cabo una prástica formal de fútbol.
En la misma, por ejemplo estuvieron Maximiliano Coronel y F ranco Niell . Al zaguero se lo vio muy bien y cuenta con muchas chances de volver al equipo tras la operación que tuvo hace cuatro semanas (se cumplirán mañana) en la rodilla izquierda, por Manuel Guanini .
Con respecto a Niell , no viajó a Rosario por un problema personal, pero Alfaro podría contarlo para mañana.
PRACTICA Y OTRA VEZ A CONCENTRAR
Con respecto a lo que sucederá hoy, el entrenamiento empezará a las 9:30 en Abasto, donde Alfaro parará la formación que se medirá mañana con Racing. Si bien habrá que esperar cuál es la idea del entrenador, en principio hay dos cambios seguros: en la defensa, Coronel por Guanini ; y en el medio, Chirola Romero por Lorenzo Faravelli .
Igualmente no se descarta alguno más, como así también dejar el esquema 4-1-4-1 que en algún momento también fue 4-4-1-1 con Newell´s, para pasar a un 4-3-3.
¿Los once? Serían con: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Sebastián Guanini, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Ramiro Carrera, Luciano Perdomo, Daniel Imperiale y Sebastián Romero; Nicolás Ibáñez y Nicolás Mazzola .
Una vez terminado el entrenamiento de hoy que también tendrá el repaso de la pelota parada, se dará a conocer la lista de 19 futbolistas que por la noche deberán presentarse en la Casona para cenar, y ya quedar nuevamente concentrados.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE