Los vecinos de Tolosa pedirán que gendarmes custodien sus calles

En pocos días más se pone en marcha la central de monitoreo de cámaras en esa localidad

A mitad de camino entre la paciencia y la preocupación, el grupo de vecinos de Tolosa que suele congregarse para debatir sobre la prevención de la delincuencia aún espera que se resuelvan las soluciones prometidas.

Hace un mes, algunos de ellos se reunieron con las autoridades comunales del área de Seguridad para tratar una serie de reclamos. Uno de los anuncios incluyó la instalación de cámaras de monitoreo en diferentes puntos.

Lo que pretenden en Tolosa, según surgió de una nueva reunión hecha ayer a la tarde en 116 y 530, es que los corredores escolares sean los sectores privilegiados para la prevención.

Puntualmente, lo que piden es que se reubique una cámara -hoy funcionando en 4 bis y 529- a la esquina de 530 y 115 bis, para cubrir el ingreso y la salida del Jardín Nº 906 y de la Escuela Nº 79, según comentaron en ese encuentro. Además, esa zona aledaña a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen fue una de las más afectadas en el último tiempo, junto con El Churrasco.

A partir de la reunión de anoche se perfiló un resumen general de cómo está la situación por parte de las autoridades de la Comuna: “Hay algunas cuestiones en las que se avanzó y otras que vienen demoradas”, evaluó Pablo Pérez, uno de los organizadores del evento.

De todas maneras, el balance distó mucho del clima de bronca y temor que se respiraba en otras movilizaciones hechas en Tolosa, luego de episodios de inseguridad graves y hace algunas semanas.

En lo referente a las fuerzas de seguridad, ya adelantaron que pedirán el envío de efectivos de Gendarmería, en el caso de que se decida políticamente su intervención en la Región. También reclamarán un mayor trabajo preventivo con policías caminantes. Para tal fin se encontrarán también con el titular de la Distrital Norte.

Para la audiencia que mantendrán los representantes del barrio con los jefes municipales de Seguridad, “se va a hacer hincapié en el plan de contención social que solicitamos y que aún no está desarrollado”, sostuvo Pérez.

De parte de la Comuna “está el compromiso de que comience a funcionar la central de monitoreo urbano en las oficinas de 3 y 528 bis”, agregaron.

El Mondongo es otro barrio donde la costumbre de reunirse para debatir un tema que los golpea a todos es usual semana tras semana. Y los vecinos de Tolosa participarán hoy de ese encuentro (ver página 19) para intercambiar experiencias respecto de cómo gestar un reclamo más organizado o implementar medidas concretas.

Carmen
Comuna
Distrital Norte
El Churrasco
Pablo Pérez
Parroquia Nuestra Señora
Seguridad
Tolosa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE