Berisso: Nedela sigue ajustando el gabinete
| 3 de Octubre de 2016 | 02:09

En medio de las presiones del arco opositor, mayoritariamente compuesto por el peronismo, sobre temas puntuales como la seguridad, el bacheo y los destinos del Fondo Educativo, el intendente berissense Jorge Nedela volvió a mover fichas en el gabinete comunal.
Después de la movida en procura de armar una “pata peronista”, con la incorporación de Roberto Castro -un ex funcionario de Eugenio Juzwa y hombre del espacio de Osvaldo Mércuri- que todavía genera polémica, Nedela decidió extender el perfil de su convocatoria y sumar a un conocido dirigente comunitario para ponerlo al frente de la Coordinación de Entidades de Bien Público. Se trata de Norberto Pietro Battista un berissense que llegó a desempeñarse como presidente del Club Estrella de Berisso y preside el Club Almafuerte.
La idea del radical Nedela, se señaló, es articular una mejor relación con las instituciones locales, la mayoría de ellas golpeadas por los tarifazos y la recesión que, en algunos casos, les ha hecho perder masa societaria y enfrentar diversos problemas para funcionar.
Pero la de Batista no es la única incorporación dispuesta por Nedela en los últimos dias. Decidió sumar a la cantautora de folcklore Nadia Jerbes como Coordinadora de Provincianía, un área clave en lo que hace a la relación del municipio con la comunidad habida cuenta que, se calcula, la mitad de los berissenes tiene raíces en las provincias del interior del país.
La artista local tendrá la función de actuar como nexo “entre las instituciones que representan en nuestra ciudad a las provincias argentinas y el Municipio, en la organización de la nueva edición de la Fiesta del Provinciano”.
Fuentes berissenses dijeron que detrás del nombramiento de Jerbes se buscaría optimizar y “transparentar” los mecanismos de contratación de artistas para esos eventos.
En tanto, y después del revuelo que generaron los desplazamientos de las titulares de Personal y Derechos Humanos, Nedela dio forma a un nuevo organismo dentro del andamiaje municipal con la fusión de esta última área con la de Violencia de Género.
Así, puso en marcha la dirección de Derechos Humanos y Asistencia a la Violencia Familiar y de Género que quedó a cargo de una militante radical, Daniela Goga, del espacio de la diputada del Parlasur por el Frente Cambiemos, María Luisa Storani. Goga tendrá en su estructura la Mesa de Violencia local que encabezaba Vivas.
Al inicio de su gestión, Nedela metió mano en un área sensible: Economía con la designación del macrista Alberto Amiel y el pase de Carlos Carrizo a la Secretaría de Producción.
Esos movimientos incluyeron a Griselda Bellante como subsecretaria de Economía, Leandro Khidir en la Dirección de Ingresos Públicos y Guillermo Wasilevsky en Compras.
Los cambios revedecieron las críticas por la designación de funcionarios con rango de coordinadores, algo que Nedela criticó duramente cuando era oposición. Desde el oficialismo, se ha defendido esa política señalando que la idea es producir una reestructuración que permita optimizar el recurso humano con que cuenta la nueva gestión.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE