Con el alcaucil y las colectividades, la Región vivió un domingo festivo
| 3 de Octubre de 2016 | 02:30

Dos celebraciones tradicionales de la Región -la Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso, y la del Alcaucil Platense en Meridiano V- se conjugaron este fin de semana para regalarle a los visitantes una tarde especial. Ayer, pese a la lluvia, miles de personas pasaron por ambas fiestas, donde bailes típicos, exquisiteces para todos los paladares y música de diversas culturas se combinaron para ofrecer al público un amplio abanico de propuestas.
En Berisso los festejos habían arrancado el sábado. Ese día, en la celebración organizada por la Asociación de Entidades Extranjeras y la Municipalidad local, se presentaron los ballets de las colectividades en el escenario mayor. Esta edición, recibió a la banda Tichá y el cierre estuvo a cargo de Carlos Ariel y su Banda. En tanto que ayer las actividades continuaron con el patio gastronómico, los stands de artesanos y la coronación de las reinas infantiles.
El festival tendrá su cierre el próximo fin de semana.
EN MERIDIANO V
Por su parte, miles de personas dijeron presente ayer en la vieja estación provincial, en 17 y 71, para lo que fue la segunda jornada de la 10º edición de la Fiesta del Alcaucil Platense.
Como en la primera jornada, destacados chefs presentaron sus recetas, hubo música sobre el escenario y muchos jóvenes se prendieron a danzar con los grupos folclóricos. Otros prefirieron recorrer los stands y atractivos del evento, y probar las exquisiteces que se ofrecían a los visitantes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE