“El fútbol premia la eficacia y no los merecimientos”
| 30 de Octubre de 2016 | 00:07

Gustavo Alfaro habló con mucha claridad en la zona de camarines. Reconoció la supremacía de Independiente, aunque destacó la manera en que defendió su equipo y el valor del resultado.
El técnico tripero remarcó que “fue un empate muy difícil por el nivel del rival, por la jerarquía, por las capacidades que tiene. Le dije a Milito ´disculpame por el partido que hicimos, pero era lo que podíamos hacer` porque creo que Independiente es un equipo que tiene mucho fútbol, que te genera desde abajo mucha tenencia de la pelota y te obliga permanentemente a desdoblarte. Tuvimos que correr mucho para no dar espacios, los primeros treinta minutos creo que los hicimos bien, pero después acusamos un poco la fatiga para tratar de salir de contragolpe” y añadió que “luego Independiente se nos posicionó directamente dentro de nuestro campo y se dieron los momentos más difíciles, que fue el final del primer tiempo y el comienzo del segundo” , opinó el técnico tripero tras el 0 a 0.
El entrenador mens sana resaltó que “después del comienzo del segundo tiempo volvimos a hacer pie, con la entrada de Faravelli tuvimos un desahogo también en el manejo de la pelota y con mucha fortaleza de mitad de cancha hacia atrás nos llevamos un resultado” .
“NOS COSTO MUCHO JUGAR”
Sobre si les costó mucho jugar, reconoció que “sí, nos costó mucho jugar, esas son las cuestiones pendientes de nuestro juego, es lo que estoy viendo, como en el partido de Racing también. Creo que el equipo ya tiene un ordenamiento, a los rivales les cuesta, pero la cuenta pendiente es defendernos con la tenencia de la pelota, son cosas a mejorar a futuro como equipo” , explicó el DT tripero en la zona de camarines del Libertadores de América.
Más adelante, el orientador táctico agregó que “el que llevó la carga del partido y más lo buscó por predisposición y jerarquía fue Independiente, pero este es un juego que no premia los merecimientos, premia la eficacia y creo que Independiente no pudo desnivelar y si bien ellos estaban instalados en nuestro campo, en el final del partido lo veía a Gimnasia más cerca de ganar, porque ellos estaba jugados y nosotros no tuvimos la claridad para aprovechar dos o tres contragolpes. Ahora bien, el que llevó la carga del partido por calidad y peso propio fue Independiente” , concluyó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE