Hugh Laurie: con estrella propia
| 30 de Octubre de 2016 | 02:30

“Si no les importa, voy a tomarme un momento de silencio para asimilar esta cosa extraordinaria”. Peculiar como siempre, distinto como acostumbra, el actor británico Hugh Laurie se tomó su tiempo para digerir el reconocimiento que recibía en el conocido Paseo de la Fama de Hollywood donde su estrella, la número 2.593 en la categoría de televisión, ya luce en tierras californianas.
Laurie, que nunca podrá desprenderse del sarcástico personaje del doctor Gregory House, argumentó durante su reconocimiento: “He tenido la buena fortuna de haber crecido en una familia que me amaba y haber conocido a gente extraordinaria a lo largo de mi carrera”.
Nacido en Oxford (Reino Unido), en 1959, Hugh Laurie trabaja actualmente en el rodaje de la serie “Chance”, donde volverá a actuar como médico, está vez un psiquiatra forense, un papel muy diferente al villano que interpreta en la miniserie “El infiltrado” (“The Night Manager”), basada en la novela del mismo título de John Le Carré y por la que recibió una nominación a los Emmy.
Poco antes, el actor británico intervino en la cinta “Tomorrowland. El mundo del mañana”, junto a George Clooney, trabajos que nunca llegarán al reconocimiento que recibió por su trabajo en la serie televisiva “House”.
Porque desde 2004 hasta 2012, Hugh Laurie se metió en millones de hogares de todo el mundo vestido de Gregory House, un doctor dotado de sarcasmo, una mirada azul y penetrante y que caminaba en zapatillas con la ayuda de un bastón.
En esos ocho años y 176 episodios que forman parte de la historia de la televisión, Laurie recibió más de cuarenta premios internacionales, entre ellos destacan dos Globos de Oro.
EL BLUES DE LAURIE
La famosa serie fue vista por más de ochenta millones de personas en 66 países, y fue todo un fenómeno en Youtube donde los vídeos colgados recibieron más de 300 millones de visitas.
Pero el éxito de “House” tuvo contrapartidas positivas y negativas en la vida de Laurie. Según comentó en varias ocasiones el actor británico, aquel papel le sirvió “para ser reconocido internacionalmente” y le abrió otros trabajos, como su actuación en la popular saga de “Stuart Little”. También le fue bien en lo económico, ya que llegó a cobrar 400.000 dólares por capítulo. Aunque, en el aspecto negativo, Laurie sufrió una fuerte depresión durante el rodaje de la serie en Los Angeles por el distanciamiento de su familia, en Londres, que obligó a su mujer y sus tres hijos a trasladarse a tierras californianas para acompañarle. Y cualquiera sabe lo difícil que es para un inglés adaptarse a los días soleados y al clima siempre feliz de California...
De todos modos, interpretar al Doctor House le permitió a Lauriever cumplido su sueño musical. El intérprete, que toca el piano, la guitarra, la batería y el saxofón, fue fichado gracias a su salto a la fama por el sello musical Warner y publicó su primer álbum, “Let Them Talk”, en 2011, que llegó a ser número dos en la lista de ventas en Reino Unido.
“Si no les importa, voy a tomarme un momento de silencio para asimilar esta cosa extraordinaria”
Junto a su banda, The Cooper Bottom Band, Hugh Laurie ha llevado su blues por todo el mundo, con su segundo disco, “Didn´t it Rain”, publicado en 2013, como referente. Con la agrupación, el artista pasó por Argentina en un par de ocasiones, atrayendo más a los fans de la serie televisiva que a los seguidores del blues, a pesar de lo cual sus espectáculos han sido sonoramente aplaudidos por la crítica.
A partir de ese vuelco hacia si primer amor, su carrera musical ha tenido tanta o más repercusión que su faceta actoral. Pero, claro, nadie podrá desnudarle de su papel gruñón del doctor House.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE