Proyectan reformas en la rotonda de 7 y 32
| 30 de Octubre de 2016 | 02:00

En el Municipio se estudia una reforma “total” de la rotonda de 7 y 32, que podría tener, según se baraja, una fuente al nivel del suelo y no contaría con rejas laterales. La idea, se precisó, es transformarla en un distribuidor vehicular que brinde “mayor seguridad para conductores y peatones”, se explicó.
El secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet, definió a ese acceso de la Ciudad como “muy importante” y de “una gran circulación”. Por esa razones, dijo, “es necesario lograr que se vea lo menos obstaculizado posible”.
Según destacó el funcionario, “el objetivo es generar un espacio que funcione realmente como distribuidor vehicular, pero que también sea una zona de circulación peatonal mucho más segura”, remarcó Rouillet y detalló: “estudiamos quitar las rejas, incorporar bolardos y mejorar la iluminación, todo acompañado de una buena señalización”.
Asimismo, el funcionario comunal expresó que “el proyecto incluye también una fuente más moderna, con un chorro de agua de altura y con menos necesidad de mantenimiento”.
Rouillet subrayó que “la mayoría de los casos de accidentes fueron a causa de excesos de velocidad” y adelantó, en ese sentido, que “además de las obras estamos trabajando en el tema de control y concientización en conjunto con otras áreas del Municipio que trabajan en la prevención”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE