
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Un refugio de animales pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
48 horas después de la anterior presentación, Estudiantes y Unión Vecinal, disputaron su cuarto encuentro por el Torneo Federal y mostraron distintas caras en sus juegos.
La noticia de la fecha es sin dudas la victoria del Pincha que recibió, en City Bell, a Estudiantil porteño y lo venció por 55 a 48. Luego de tres caídas consecutivas y un arranque malo, el Estudiantes parece ir encontrando su juego paso a paso y ahora deberá luchar para continuar por este camino. Por su parte, Unión, no se pudo recuperar de la derrota pasada en el Miguel García a manos de Ramos Mejí LTC, y en esta ocasión, fue vencido con contundencia por Lanús 90 a 69.
Estudiantes estaba obligado a superar a Estudiantil Porteño ya que es un rival directo en los últimos puestos y, si quiere aspirar a escalar en las posiciones, este era el primer paso. Así lo entendieron los dirigidos por Mauricio López. Fue un partido de bajo goleo, con muchos errores en la toma de decisiones por ambos, debido a las buenas defensas. De esta manera, se intercambiaron el mandato en el marcador en reiteradas oportunidades pero el local fue más sólido al final y consiguió su primera victoria.
Axel Weigand fue la figura del cotejo al concretar una doble decena compuesta por 16 unidades y 12 recobres y estuvo acompañado por la buena conducción de Gabriel Cejas que aportó 16 tantos. En la visita, Matías Núñez se destacó con 14 puntos y 10 rebotes. En la próxima jornada, el 4 de noviembre, Estudiantes tendrá una dura visita a Racing Club de Avellaneda, que le saca sólo un triunfo en las posiciones y es un adversario para dar el salto hacia el pelotón de medio.
Distinta fue la presentación de Unión Vecinal. El Amarillo no pudo levantar cabeza luego de la caída sufrida con Ramos Mejía y volvió a perder mientras que Lanús se recuperó de dos derrotas consecutivas. En el final del primer episodio e inicio del segundo, el Granate metió un parcial de 22-2 que resultó decisivo para el posterior desenlace. Allí impuso una ventaja de 29-11 y, pese a que Unión mostró destellos de buen juego e intensiones de arrimarse en el marcador, el anfitrión no perdió la estabilidad y se llevó el triunfo.
Juany Bruno fue el máximo artillero del Amarillo con 14 puntos y 5 rebotes mientras que Fidel Álvarez, desde el banco de suplentes, aportó 12 unidades. En el local, Carlos Paredes fue determinante con 20 tantos y 8 recobres. La próxima presentación de Unión será en La Plata para recibir a River Plate, uno de los escoltas, el viernes 4 de noviembre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí