Presupuesto 2017: el peronismo cierra filas

El edificio Anexo del Senado bonaerense, en la esquina de 7 y 49, fue escenario ayer de un nuevo encuentro en el que diversos sectores del peronismo buscaron enviar un mensaje de unidad interna de cara a la dicusión por el Presupuesto 2017.

A la reunión asistieron representantes de todos las principales líneas internas del peronismo bonaerense, representadas en los diferentes grupos de intendentes y sus respectivas representaciones parlamentarias, tanto en el Congreso nacional como en la Legislatura bonaerense.

“La idea es que no vuelva a ocurrir lo del año pasado, que cuando empezó la discusión estábamos todos separados y con peleas internas. Esta vez queremos fijar una postura conjunta de cara a la negociación que se viene”, explicó fuera de micrófono uno de los diputados bonaerenses que asistieron al encuentro.

Según se especula, el gobierno de María Eugenia Vidal enviará la semana próxima a la Legislatura los proyectos de Presupuesto y Ley Impositiva 2017, que abrirán un marco de negociaciones con la oposición. En esa mesa de discusión en la que el oficialismo buscará apoyo para la sanción de esas leyes comenzará a discutirse, además, el reparto de espacios de poder en el esquema de autoridades de las cámaras, una pulseada que tendrá como protagonistas centrales, además de Cambiemos, al Frente Renovador y al “pan peronismo”.

En el plano estrictamente legislativo, durante el encuentro de ayer se buscó unificar una postura para la dicusión del proyecto de Presupuesto que estará centrada en las necesidades de las comunas gobernadas por el peronismo. En ese marco, se conformó un equipo de trabajo que tiene como principales referentes al ex ministro de Economía nacional Hernán Lorenzino, a la ex ministra de Economía bonaerense Silvina Batakis y al ex titular de ARBA Martín Di Bella.

Tras el encuentro, acordaron que además de las reuniones conjuntas que se vienen desarrollando regularmente junto a los equipos técnicos, los espacios de trabajo y debate del presupuesto se trasladarán también al ámbito nacional donde se reunirán en el Congreso de la Nación para trabajar en conjunto ambos presupuestos nacional y provincial, así como también en las distintas secciones electorales de la provincia.

En la lista de asistentes estuvo el presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza e intendentes de los principales sectores como el grupo Esmeralda (Mariano Cascallares), los Fenix (Verónica Magario, Gustavo Menéndez, Ariel Sujarchuk), kirchneristas como Mario Secco y Juan Patricio Mussi y del interior como Juan Carlos Gasparini.

Estuvieron además los diputados nacionales Héctor Recalde, Gustavo Arrieta, la camporista Fernanda Raverta y Adrián Grana, representante de Nuevo Encuentro, entre otros. De los legisladores provinciales hubo representantes de todos los bloques: Frente para la Victoria, Frente para la Victoria/PJ y la bancada de senadores del Partido Justicialista.

ARBA Martín Di Bella
Fernando Espinoza
Frente Renovador
Gustavo Menéndez
Hernán Lorenzino
Ley Impositiva
María Eugenia Vidal
Mariano Cascallares
Silvina Batakis
Verónica Magario

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE