Proyectan carril exclusivo para micros y taxis en 54, de 12 a 7
| 8 de Octubre de 2016 | 02:47

Con el objetivo de aportar fluidez en el tránsito a un sector “recargado” del microcentro platense como lo es el tramo de 54 entre calle 12 y avenida 7, se estudia en el Municipio la posibilidad de implementar en ese trayecto carriles exclusivos para el paso del transporte público, es decir, de las líneas de colectivo y de los taxis.
El proyecto se encuentra en análisis en la secretaría de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, desde donde se busca una solución a la alta concentración vehicular que se produce, ya desde hace algunos años, en esas cinco cuadras que van desde plaza Moreno hasta 7.
Se trata, de acuerdo a lo que se anunció en la Comuna, de parte del Plan de Movilidad Urbana Sustentable, con el cual las autoridades del área del ordenamiento vial quieren avanzar en el desarrollo de una iniciativa que propone carriles de uso exclusivo para el sistema de autotransporte de pasajeros y de taxis.
El intendente Julio Garro señaló en relación al proyecto que “asumimos el compromiso de mejorar el tránsito de la Ciudad y con este plan buscamos mejorar la calidad del transporte público para los vecinos que viajan día a día”.
Asimismo, Garro resaltó: “queremos que la Ciudad vuelva a tener dinamismo en cuanto al tránsito y estamos buscando las soluciones posibles para poder concretarlas”.
Cada cual en su lugar
En ese sentido, el subsecretario de Movilidad Urbana de la comuna, Juan Francisco Martínez, explicó que los dos carriles de la derecha serán destinados al transporte público, al tiempo que adelantó que “ posiblemente haya una reorganización de las paradas de colectivos”.
El esquema se completará con una distribución de la circulación que dejará al carril del medio para el tránsito liviano y el restante -el de la izquierda-, para estacionamiento.
“Con esto vamos a dinamizar el tránsito. Delimitaremos cada zona con indicadores, señalización horizontal y separadores flexibles, para que los automovilistas no invadan el espacio”, expresó Martínez.
El funcionario indicó que se está trabajando en las últimas instancias del proyecto para ponerlo en práctica no bien lo autorice el Concejo Deliberante.
Antes, por el Concejo
Es que para poder materializarla, la iniciativa del Ejecutivo comunal deberá pasar por el Concejo Deliberante y convertirse en ordenanza. Si la modificación en el ordenamiento vial de ese sector céntrico se aprueba en el cuerpo legislativo local, las obras, según se estimó, se realizarían en un plazo de dos meses.
Ahora, el carril de la mano derecha, cuadra por medio, está destinado a las paradas de las diferentes líneas de micros urbanos que pasan por el lugar. Además, del lado del cordón izquierdo hay sectores donde está prohibido el estacionamiento vehicular.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE