Cuál es el taco ideal para no sufrir

Son hermosos. Los vimos altísimos en la vidriera y nos enamoramos. Seguramente pensamos en el uso que íbamos a darle, además del precio, y nos convencimos que los íbamos a gastar de tanto usarlos. Entramos a la zapatería, pedimos el número, admiramos cómo quedaban en nuestros pies, cómo nos estilizaban la figura y los compramos sin más vueltas.

Pero seamos realistas, cuánto tiempo pudimos usarlos sin que empiece el dolor. La mayoría termina sufriendo los zapatos de tacos altos. Y no es por falta de costumbre. Hasta los científicos comprobaron que ninguna aguanta mucho el calzado femenino muy alto.

Las pruebas lo remiten: el Colegio de Podólogos de Reino Unido realizó un estudio con 2.000 mujeres y comprobó que una hora, seis minutos y 48 segundos es el tiempo que transcurre desde que nos ponemos esos zapatos altísimos y cancheros que tanto quisimos y el momento en que nos empiezan a doler los pies. Encima, un 20% de las mujeres, incluso, confesó sentir dolor a tan solo a 10 minutos de haberse puesto los zapatos en cuestión.

No podemos negar que los zapatos son uno de los accesorios fetiche de las mujeres, pero realmente ¿es necesario afrontar todo este sufrimiento para vernos más lindas?

Las defensoras del taco moderado (un tipo de calzado que apareció en la década de los 50’s, y fue súper popularizado por Audrey Hepburn) la altura del taco no define al estilo del zapato. De hecho, los expertos aseguran que el taco perfecto es el que mide 3,5 cm. Es tolerable para una extensa jornada laboral y es elegante.

El estudio, también, aportó otro dato importante: las mujeres tienen, por lo general, más del doble de zapatos que los hombres, y sin embargo son las que tienen más problemas con su calzado.

Según los especialistas en calzado, la clave está en saber. El material con el que están hechos es súper importante. “Una horma de piel es mucho mejor que una de plástico, y a la larga lo será también para tu salud, ya que se amolda mejor a la forma del pie”.

Los últimos aportes en materia de zapatos vienen de la mano de la forma del mismo y del talle. El cuanto al stileto, si bien su diseño estiliza la pierna hay que tener en cuenta que la punta de éste comience donde empiezan los dedos, no más arriba. De este modo, se evita mayor presión en la zona y así vamos a poder lucirlos por más tiempo.

Audrey Hepburn
Calzado
Colegio
mujeres
Podólogos
Reino Unido
taco
tiempo
Zapatos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE