Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
la guerra del rating

El debut de “Por amarte así” triunfa sobre la terapia del “Bailando”

El culebrón de Telefé alcanzó picos de 9.4 puntos y relegó a “Este es el show”

El debut de “Por amarte así” triunfa sobre la terapia del “Bailando”

Gandini y Corrado, protagonistas de las dos historias de amor de “Por amarte así”

Telefé sorprendió adelantando el estreno de su culebrón “Por amarte así” en las tardes de su grilla, intentando quedarse con el primer lugar del rating anual maximizando su poderío en la franja de la tarde.

Y, en su debut, la apuesta se demostró acertada, con números auspiciosos para la telenovela protagonizada por Gabriel Corrado y Catherine Fulop, que consiguió superar a la “terapia” de “Este es el show”, la apuesta de El Trece para contrarrestar el estreno.

Los números, sin embargo, no fueron contundentes: “Por amarte así” no consiguió pasar los 10 puntos de rating que algunos “enlatados” exitosos de la tarde del canal de las pelotitas sí le brindaron este año. Pero con picos de 9.4 y un promedio superior a los 8 puntos, le sobró para postergar a “Este es el show”, que en el mismo horario, 16.30, comenzó con 7 puntos y luego se desplomó por debajo de los 6 puntos.

Y eso, a pesar de que el show de El Trece apostó por la fórmula ganadora del canal: extender las horas del “Bailando” al aire con la terapia de sus participantes.

“Por amarte así” dejó además la pantalla caliente para Telefé, que con “Caso cerrado” continuó liderando sobre El Trece, a pesar de la continuidad de “Este es el show”, que sí consiguió trepar en el rating una vez que la novela de Corrado y Fulop terminó su primera emisión.

VUELTA AL CULEBRON

“Por amarte así” cuenta con un libro que expresa un retorno al melodrama clásico aunque aggiornado a nuestros tiempos (ver aparte), y ocupa desde ayer la pantalla de Telefé, a partir de las 16.30, en reemplazo del culebrón brasileño “El juego del pecado”, que no atrapó a la audiencia a pesar de devolver al país a Caua Reymond, el célebre Jorgito de “Avenida Brasil”.

“Hay un retorno al melodrama que es, en definitiva, el corazón de la telenovela, pero no desde cualquier lugar sino desde un proyecto coral. A veces las novelas se la juegan en exceso por una pareja o por un triángulo amoroso. Aquí, sin embargo, todo es más equilibrado: hay una historia joven, una historia adulta y un libro que presenta diferentes relatos que se van complementando”, explicó Corrado en la presentación de la serie que presenta dos historias principales, una protagonizada por él y Fulop y otra por los jóvenes Gastón Soffritti y Brenda Asnicar, la ex “Patito Feo” que vuelve a la Argentina tras protagonizar con éxito comercial “Cumbia ninja” para toda América Latina.

El relato tiene como eje a Francisco Olivetti (Corrado), un prestigioso abogado que debe defender a una mujer, Luz (Aylin Prandi), que desconectó a su marido, en estado terminal, de la asistencia mecánica que lo mantenía con vida. Francisco -a la vez- enfrenta una vida vacía en la que su matrimonio con Fátima (Fulop) está terminado.

La otra historia central es la que encarnan Mercedes (Brenda Asnicar), hija del matrimonio de Francisco y Fátima, y Manuel (Gastón Soffritti). Luego de una noche alocada de alcohol y drogas en el departamento de su novio Joaquín (Sergio Surraco), ella atropella a Manuel (Gaston Soffritti), una joven promesa del fútbol que quedará en silla de ruedas.

“Producir siempre es un riesgo pero tratamos de acotarlo con una historia universal que trascienda las fronteras”, puntualizó Corrado sobre su nuevo proyecto, del que agregó: “Hay un buen libro, un buen elenco y un buen canal de difusión, pero la verdad se sabe cuando uno sale al aire”, agregó.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...