Murió el operario que se prendió fuego en 51, 17 y 18
| 15 de Noviembre de 2016 | 01:10

El martes pasado en la puerta de la Dirección de Cooperativas de la municipalidad, en 51 entre 17 y 18, un hombre identificado como Néstor Sigara se quemó “a lo bonzo”. Desde entonces estuvo internado en grave estado en el Hospital San Martín, donde finalmente falleció ayer.
El dramático episodio había provocado aquella jornada al mediodía una fuerte conmoción en las inmediaciones de Plaza Malvinas, donde el hombre se incendió en la puerta de esa dependencia municipal a la que había ido por un trámite.
Según informaron fuentes policiales y municipales, el terrible episodio se produjo cuando “solicitó el pase laboral desde el barrio Los Porteños (en City Bell) al Casco Urbano, para prestar los servicios de cooperativista de limpieza”, detalló la Comuna a través de un comunicado.
En el parte oficial se indicó luego que “luego de haberse informado sobre los modos en los que debe realizar dicho trámite, Sigara salió a las puertas de la oficina y se roció con nafta la cabeza y el cuello, para luego prenderse fuego a lo bonzo”.
Personal municipal lo asistió y al lugar se convocó urgentemente a una ambulancia, que lo trasladó al hospital San Martín. El paciente había llegado a ese centro médico “entubado y grave”.
El desenlace fue fatal, de acuerdo a lo informado ayer. Los médicos no tuvieron forma de revertir las lesiones que ya en ese mismo momento habían sido catalogadas como muy importantes.
Desde el Colectivo de Abogados Barriales, La Maza, denunciaron la precarización laboral que sufren los cooperativistas en La Plata y dijeron que ese sistema es el responsable de la tragedia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE