La moto que se despistó en 143 y 66. Uno de sus ocupantes murió / Web
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Se cayó Cloudflare y dejaron de funcionar millones de sitios web en todo el mundo
Gimena Accardi y el hombre "misterioso": se sacó fotos hot y las redes explotaron
El irónico mensaje desde la CD de Gimnasia tras clasificar: "Que vengan los sillazos"
Sin Carrillo, Neves y... Estudiantes sufre otra baja de peso para visitar al Central de Di María
Así quedaron los cruces de octavos de final del Torneo Clausura 2025
VIDEO. Costumbres platenses: ya comenzó el armado de Muñecos 2025
El crimen de la psiquiatra en La Plata: horas desesperadas en busca del asesino
Meridiano V, a puro folclore por el aniversario de La Plata: hoy, Antonio Tarragó Ros dice presente
Primavera radiante este martes en La Plata, pero podría desmejorar en los próximos días
Cuenta DNI activó un 20% de descuento este martes en una cadena de supermercados de La Plata
Los ajustes en alquileres tendrán un piso del 5,97% en diciembre
Avanza en el Concejo local el nuevo sistema de transporte público
El dólar tocó el valor más bajo en un mes y también cayeron las acciones
Rapto y violación en La Plata: el policía acusado se mantuvo en silencio
El boom de “pet tech”: nuevas tecnologías redefinen el cuidado de perros y gatos
Los números de la suerte del martes 18 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Eran seis en tres motos, que al ver un patrullero aceleraron la marcha. Hubo una persecución, que terminó en tragedia
La moto que se despistó en 143 y 66. Uno de sus ocupantes murió / Web
Un operativo de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) terminó con dos hombres hospitalizados, luego de una persecución en las calles de La Plata, que en la esquina de 143 y 60 tuvo el peor final para uno de ellos.
El hecho ocurrió en horas de la tarde de ayer, cuando los agentes patrullaban la zona de 143 y 66 y detectaron tres motocicletas con dos ocupantes cada una en actitud sospechosa.
Según se pudo conocer, los sospechosos emprendieron la fuga a toda velocidad por la avenida 143 en dirección hacia avenida 60, al notar la presencia de los efectivos.
Fue en esa intersección donde uno de los conductores perdió el control de la moto marca Honda Titán negra, que impactó contra el cordón de la vereda.
Justo un automovilista, que giraba en esa intersección, lo obligó a una maniobra de rebase por la derecha, pero no pudo enderezar la marcha. Sus compañeros, en tanto, pasaron por atrás de ese vehículo y siguieron la fuga. La secuencia quedó filmada.
El violento choque provocó lesiones en ambos ocupantes de la moto.
LE PUEDE INTERESAR
Incidente en torno a una olla popular en La Favela
Las víctimas fueron trasladadas por personal del SAME, que acudió rápidamente al lugar, al Hospital San Martín.
Los identificaron como Charly Enrique Maidana, de unos 35 años, y Gabriel Nicolás Franco (29). El primero de ellos falleció, pese a los esfuerzos médicos.
Precisamente, los politraumatismos sufridos terminaron desencadenando su deceso, mientras que la situación de Franco sigue siendo complicada.
El incidente se encuentra bajo investigación para determinar si los involucrados estaban vinculados a algún episodio delictivo previo.
En ese punto dijeron que sobre Franco pesaban antecedentes por los delitos de lesiones y amenazas en causas por violencia de género, por las cuales incluso habría estado detenido en la Unidad 1 de Olmos.
No se descartan nuevas actuaciones en el marco del procedimiento.
La intervención fue parte de un patrullaje preventivo que forma parte del operativo de seguridad desplegado en distintos barrios de La Plata, donde se intensificaron los controles tras reiterados hechos de inseguridad.
La causa se caratuló como “homicidio culposo, lesiones culposas y resistencia a la autoridad”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí