Para no fallar

Cómo iluminar un ambiente escandinavo

El estilo nórdico o escandinavo, es furor en la deco actual. Originario de Noruega, Suecia y Dinamarca, es sencillo, funcional y cómodo. La idea principal de este tipo de decoración es no llenar el espacio de piezas sin uso.

Los colores claros, la luz natural y elementos nobles y simples son fundamentales.

En cuanto a las tonalidades, predominan el blanco, gris, negro y madera.

La iluminación es clave para acompañar este estilo de manera armónica.

La luminaria nórdica al igual que el estilo en sí, transmite serenidad, limpieza, es sencilla y claramente funcional. Este estilo es característico por sus ambientes luminosos, sus amplias ventanas, altos techos y funcionalidad a la hora de dar forma a cada uno de sus ambientes, y es precisamente esta última característica la que tiene que primar a la hora de elegir las lámparas que se usarán.

Formas simples, colores neutros, materiales como la madera y el metal y estilos como el retro, el vintage y en ocasiones también la línea moderna, podrán encajar a la perfección en nuestros ambientes de aire nórdico siempre y cuando sean lámparas que resulten prácticas y funcionales.

Las lámparas colgantes semi circulares en tonos blanco, negro o gris serán grandes aliadas, ya que proveerán un punto de luz colgante en el centro del ambiente. Hay que tener en cuenta no generar sombras ni zonas poco iluminadas.

Si lo que se necesita es una iluminación puntual, como una zona de lectura o escritura o un área de trabajo, las lámparas de pie son ideales. Permiten cierta movilidad ya que podemos variar ligeramente su ubicación, en función del sector que necesitemos iluminar.

También podemos utilizar una iluminación decorativa. Este tipo de iluminación es utilizada para realzar detalles arquitectónicos, iluminar especialmente un objeto o formar parte de él. Si quisiéramos destacar un cuadro, escultura o una planta especial, acudiríamos a la iluminación decorativa para hacerlo. Resulta muy común sobre todo en el estilo nórdico que este tipo de iluminación forme parte del propio elemento decorativo, que además en la mayoría de ocasiones es colocado en la pared.

Siguiendo estos consejos, lograrás crear un ambiente nórdico cálido y moderno, con una excelente iluminación.

 

Aseroró:
Jimena Caprile

ambientes
Caprile
Dinamarca
estilo
iluminación
lámparas
nórdico
Noruega
Suecia
tipo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE