La Sexta del Lobo gritó campeón

Los pibes de esta categoría repitieron el título del año pasado ganándole al mismo rival, Tigre

La Sexta División de Gimnasia se consagró campeón en la mañana de ayer al derrotar en la final de la Copa Integración de divisiones juveniles que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a Tigre por 4-2. Los chicos categoría 1999 lograron repetir lo realizado el año pasado, ya que estando en Séptima en noviembre de 2015 vencieron al Matador 1-0 de visitante en la última fecha del torneo (ambos llegaron con chances de título) y los chicos dirigidos en ese momento por Martín Saggini dieron la vuelta olímpica, lo que se repitió ayer en el predio de Vélez, donde se jugó este encuentro.

Una semana antes había sido la Quinta División la que derrotó a los de Victoria y festejó, en la víspera los pibes dirigidos por Jorge San Esteban derrotaron en un partido emocionante a Tigre ya que hubo de todo. Se vieron seis goles, hubo amonestados, expulsado, goles anulados, pero en definitiva los Triperos terminaron festejando ante un duro rival.

Y empezó mejor el conjunto del Coco San Esteban, ya que Tomás Romero tuvo una buena y minutos después el juez le anuló un gol de cabeza a Iván Correa (por una falta previa). Pero la tercera llegada sería la vencida, ya que a los 21 minutos Ignacio Sabatini Charparín ponía el 1-0. El Lobo siguió atacando (le anularían un gol a Romero por posición adelantada), Tigre también empezó a llegar al arco de Sergio Mora que respondía bien. Pero sobre los 42 minutos el Matador armó una buena jugada colectiva que concretó Alexander Meza para poner el 1-1 y así se irían al descanso.

Los platenses arrancaron muy metidos en el complemento, y a los 4 minutos Tomás Romero (hijo de Chirola) después de tanto buscar se le dio, convirtió el 2-1. Pero al minuto habría malas noticias, por que el lateral derecho Tripero, Guillermo Enrique fue expulsado por doble amonestación y Gimnasia jugaba con uno menos. Y Tigre casi que no pudo aprovechar el hombre de más por que a los 9 minutos Antonio Napolitano metió el tercero para los de San Esteban.

Empezaron a llegar los cambios y también llegaría el descuento del Matador sobre los 20 minutos por intermedio de Pablo Quiñones. Los albiazules jugando con diez y ganando 3-2 se pararon de contra y tuvieron opciones de aumentar mientras su rival cargaba contra el arco de Mora. Y sobre los 39 minutos tras una buena acción individual, Nacho Sabatini Charparín puso el 4-2 y un poco más de tranquilidad.

Con el final del encuentro, se desataría el festejo de los chicos adentro del campo de juego, que se trasladaría por un largo rato en los vestuarios de la Villa Olímpica de Vélez y en el regreso a nuestra Ciudad al grito de “dale campeón...”. Sin dudas muy merecido para este grupo porque que repitió el campeonato de 2015, que arrancó este año siendo dirigidos por el Indio Ortíz y tras su alejamiento, con el Coco San Esteban supo llegar una vez más al título.

El equipo del Lobo formó con: Sergio Mora: Guillermo Enrique, Tomás Fernández, Iván Correa y Nahuel Castro Pucheu; Alejo González, Juan Cruz Prefacio, Ignacio Sabatini Charparín y Tomás Romero; Antonio Napolitano y Khalil Caraballo.

En el segundo tiempo entraron: 12M. Pedro Durante por Caraballo; 28M. Alan Gómez por Napolitano; 44M. Estanislao Jara por Sabatini Charparín.

En el banco además estuvieron: Lautaro Banegas, Braian Menéndez, Agustín Koppel y Joaquín Bahía.

Coco San Esteban
Copa Integración
Fútbol Argentino
Ignacio Sabatini Charparín
Iván Correa
Jorge San Esteban
locuratripera
Martín Saggini
Quinta División
Sexta División

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE