Un jubilado murió calcinado al arder su casa de Los Hornos
| 20 de Noviembre de 2016 | 02:13

Un jubilado de 76 años murió ayer calcinado al arder su vivienda en 62 entre 144 y 145, aunque todavía no está claro si él mismo desencadenó el incendio o si se trató de un accidente. Fuentes policiales confirmaron que la víctima estaba “postrada en una cama” y solía “dormirse fumando”, por lo que no descartan que en esas circunstancias se haya prendido fuego el colchón. El cuerpo estaba sobre la cama.
Un grupo de familiares, desconsolado, se agolpó frente a ese domicilio poco después de que ocurrió la tragedia, alrededor de las 15.30.
desesperacion
El jubilado fallecido fue oficialmente identificado como Francisco Tierno y por el hecho se abrió una causa caratulada, por ahora, como “averiguación causales de muerte, incendio y otros estragos”.
A la escena acudió un buen número de policías, ya que el yerno de la víctima trabaja en la fuerza. Los vecinos de la cuadra tampoco estuvieron indiferentes al drama.
Uno de ellos, Jorge Figueroa (56), contó que se “estaba bañando cuando mi señora me dijo preocupada que sentía olor a quemado”.
De acuerdo a su relato, en un primer momento supusieron que “alguien estaba quemando basura, pero al rato salí a la vereda y vi desesperado al yerno de este jubilado, que decía que se le incendiaba la casa y su suegro estaba adentro”.
“Por una ventana lateral de la casa de este hombre pude verlo envuelto en llamas. Fue una imagen terrible y en la casa había muchísimo humo negro y espeso”, describió el hombre, todavía en shock.
Figueroa contó que “mientras esperábamos a que llegaran los bomberos atinamos con unos vecinos a arrojar unos baldazos con agua, pero fue inútil, lo mismo que el intento del yerno de la víctima de querer entrar en la habitación para rescatarlo”.
Otro vecino aseguró, convencido, que “lamentablemente este señor se quedó dormido en la cama mientras fumaba. Su yerno llegó minutos después a la casa de este hombre y quiso tirar la puerta abajo del dormitorio, pero le fue imposible sacarlo”.
Sostuvo que a Tierno “no se lo veía por el barrio, porque estaba enfermo. Su hija, que vive al fondo de la casa, lo ayudaba mucho. Es un vecino de toda la vida”.
Fuentes policiales revelaron que el yerno de Tierno acudió a la casa después de que éste le dijo por teléfono que quería quitarse la vida. Sin embargo, hasta que no terminen los peritajes la posibilidad más firme es que se haya tratado de un trágico accidente.
En la escena trabajó personal del Comando de Patrullas y la comisaría Tercera.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE