Lo operaron en un brazo y murió: denuncian mala praxis

La Justicia espera los resultados de la autopsia para determinar si hubo o no mala praxis en la muerte de Pablo Bertozzi, un joven que ingresó en el sanatorio privado San Lucas de San Isidro para operarse de una fractura en un brazo y murió luego de la operación.

“Todavía no está claro cuál fue el motivo de la muerte y será una cuestión de análisis médico y jurídico determinar si hubo o no mala praxis”, señalaron fuentes judiciales.

La causa por la muerte de Bertozzi, de 21 años, está en manos de la fiscal correccional de San Isidro Carolina Asprella, quien espera que en las próximas horas llegue a su despacho el informe completo de la autopsia que fue realizaba el sábado pasado.

La denuncia que originó la causa en el fuero penal fue radicada en la comisaría 1ra. de San Isidro, pero no fue formulada por los padres o algún familiar de Bertozzi, sino por el mismo grupo de amigos que difundieron el caso por redes sociales.

“Ni siquiera vinieron a declarar aún los padres de la víctima, aunque en breve serán citados para escucharlos en una testimonial”, señalaron las fuentes.

Los voceros explicaron que todo ocurrió el 3 de noviembre cuando Bertozzi ingresó a quirófano para ser sometido a una operación porque se había fracturado el radio y el cúbito de uno de sus brazos y para ello fue sometido a una anestesia general.

La operación fue realizada sin problemas, pero una vez terminada, el chico nunca se recuperó de la anestesia. “Ahora hay que determinar si hubo mala praxis, si la anestesia tuvo o no que ver con el deceso”, señalaron los investigadores.

determinar
Justicia
mala
muerte
Pablo Bertozzi
praxis
San Isidro
San Isidro Carolina Asprella
San Lucas
Todavía

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE