Los huérfanos Baudelaire tendrán otra oportunidad en la pantalla chica
| 22 de Noviembre de 2016 | 02:25

Con fecha de estreno para el próximo 13 de enero, Netflix acaba de publicar oficialmente el primer trailer de su esperada nueva producción “Lemony Snicket - Una serie de eventos desafortunados”.
Con una estética y personajes muy similares a los que se popularizaron en la versión cinematográfica protagonizada por Jim Carrey, el avance de la producción de ocho capítulos mostró un panorama de la trágica historia de los hermanitos Baudelaire.
La serie está basada en en los libros best-sellers alrededor del mundo, “Lemony Snicket- Una serie de eventos desafortunados” y narra la turbulenta vida de Violet, Klaus y Sunny Baudelaire después de la intempestiva muerte de sus padres en un incendio.
La serie de Netflix tiene, como objetivo principal, superar las repercusiones que alcanzó la adaptación cinematográfica que, a pesar de contar con un elenco de lujo
Tras una descuidada vigilancia los niños inicialmente son colocados bajo la custodia de un pariente lejano llamado Conde Olaf, una figura misteriosa y tortuosa, quien busca hacerse de una fortuna a través del robo de la herencia.
OLAF, LA CLAVE
Después de que sus elaborados planes son frustrados y malas intenciones han sido reveladas, el Conde Olaf (Neil Patrick Harris) emplea una variedad de disfraces extravagantes para imponerse en el camino de los niños, causando caos para los Baudelaire y sus subsiguientes guardianes.
A medida que los niños logran evadir los intrigantes intentos del Conde Olaf de robar su fortuna, van encontrando pistas sobre el pasado de sus padres.
Harris, uno de los comediantes más importantes de la televisión norteamericana actual, se pondrá en la piel del mismo personaje que interpretara Jim Carrey, el comediante más relevante de 2004, cuando fue producida la cinta.
Harris es el polifacético actor que saltó a la fama por su rol en “How I met your mother”, donde interpretó al memorable Barney. Nacido en Albuquerque (el chato desierto protagonista de la serie “Breaking Bad”), es considerado un niño prodigio gracias a la serie “Doogie Howser MD” donde participaba, cuando solo tenía 16 años. El actor ha obtenido, entre otros, el People´s Choice Awards como mejor actor de comedia en 2012; es ganador del Emmy en cuatro ocasiones; y del premio Tony, como actor principal en musical, por “Hedwig and the angry inch”, el clásico de Broadway sobre una fallida operación de cambio de sexo.
El actor tiene un pasado en el musical y ese talento lo lleva donde sea, desde los números musicales de Barney hasta la miniserie musical “Dr. Horrible”. Por ello, quien desde 2011 tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood fue elegido para conducir la ceremonia de los Oscar en 2015.
Ahora deberá llevar todo ese talento al papel que es central en la saga, al igual que lo son los tres chicos Malina Weissman (Violet), Louis Hynes (Klaus) y Presley Smith (Sunny).
Además de ellos, la serie es protagonizada por Patrick Warburton (Lemony Snicket, que narra la historia), Joan Cusack (Justice Strauss), Alfre Woodard (Aunt Josephine), Catherine O’Hara (Dr. Orwell), K. Todd Freeman (Mr. Poe), Aasif Maandvi (Tío Monty), Don Johnson (Sir) y más.
SUPERACION
La serie de Netflix tiene, como objetivo principal, superar las repercusiones que alcanzó la adaptación cinematográfica que, a pesar de contar con un elenco de lujo -además de Jim Carrey, el filme incluyó nombres como Meryl Streep, Jude Law y Dustin Hoffman- no sedujo ni a la crítica ni a los espectadores. Por eso Paramount, el estudio que la produjo, canceló sus planes para rodar nuevas entregas.
La película, estrenada en 2004, estuvo basada en los tres primeros libros de la saga literaria: “The Bad Beginning”, “The Reptile Room” y “The Wide Window”. Aunque se desconoce qué tramas utilizará Netflix para su primera temporada, la primera obra de los trece libros publicados por Daniel Handler, bajo el seudónimo de Lemony Snicket, será insoslayable aunque reciba modificaciones.
Modificaciones que, de todos modos, estarán bajo la supervisión del propio Handler: el autor no tuvo nada que ver con la realización del filme, pero ahora Netflix lo trae a bordo como productor ejecutivo, junto al ganador del premio Emmy Barry Sonnenfeld (“Pushing Daisies”, “Men in Black”, “Los Locos Adams”).
PARA AGENDAR
QuE: “Una serie de eventos desafortunados”
CuAndo: Desde el 13 de enero
DOnde: Netflix
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE