Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
EN VIVO
Se debate el Paquete Fiscal en la Cámara de Diputados

Ampliar

Pies Cuidados diarios

Pies   Cuidados diarios

Pies Cuidados diarios

24 de Noviembre de 2016 | 00:52

Los pies se merecen un cuidado especial, al menos por una razón: todos los días soportan el peso de nuestro cuerpo y nos permiten desplazarnos de aquí para allá.

Los expertos en podología ofrecen algunos consejos para cuidarlos convenientemente.

BAÑO Y MASAJE

Tras un día largo, corriendo de un lado para otro, los pies pueden sentirse doloridos y cansados. Necesitan relajarse, pero ¿cómo? Gracias a una solución sencilla y accesible para todas: el baño. Se trata de agarrar un balde y verter agua fresca que favorezca la circulación de la sangre. Esta sesión se puede realizar estando sentada. También se pueden usar aceites relajantes para revitalizar los pies.

Para completar estos cuidados, podés efectuar un masaje. Un tratamiento de este tipo, además de distender los pies, favorece la respiración de la piel. Al mismo tiempo, relajás las articulaciones, que suelen sufrir por culpa de los desplazamientos, sobretodo si llevás zapatos de taco alto durante todo el día.

En definitiva, el baño y el masaje de los pies disminuyen el estrés. Estos cuidados contribuyen además a mejorar el sueño y equilibran las funciones vitales para poder estar de nuevo a punto al día siguiente.

FRESCURA

Encerrados durante todo el día en los zapatos, los pies sufren por todos los lados. La transpiración es casi inevitable y los olores desagradables están prácticamente garantizados. Este problema se puede evitar respetando ciertas reglas de higiene diarias.

Secá bien los pies después de cada lavado. Elegí medias de algodón antes que unas de tejido sintético. Por otro lado, no lleves siempre el mismo calzado durante dos días seguidos. Y en las jornadas de calor, lo mejor es usar un calzado abierto.

Si llevás un calzado cerrado, pensá en utilizar desodorantes para zapatos, así como plantillas antitranspirantes y antiolores. Además, podés lavar los pies con un producto desinfectante y antitranspirante.

Para completar el círculo y tener siempre unos pies bonitos, es bueno darse sesiones de pedicura en casa o con un especialista. No olvides tampoco las cremas hidratantes y los productos protectores de los pies.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla