“De las derrotas también se pueden sacar cosas buenas”

El DT estudiantil hizo foco en los errores propios que llevaron a la caída en Banfield

Tan sólido Nelson Vivas para analizar la derrota de Estudiantes como lo fue cada vez que aceptó el diálogo con la prensa para considerar cuestiones referidas a un triunfo. La caída en cancha de Banfield no desesperó al entrenador del conjunto albirrojo, que pocos minutos después de finalizado el juego realizó una lectura muy clara de lo que sucedió, descubriendo motivos y descartando cualquier tipo de responsabilidad ajena, como la del árbitro.

“Esto nos tiene que servir como un llamado de atención”, explicó Vivas, quien abrió la conferencia de prensa en el estadio Florencio Sola en términos poco convencionales: elogiando la actuación de Banfield, el rival, y de un par de jugadores puntuales. “Antes que nada quiero destacar el juego que hizo Banfield y lo realizado por Erviti y Silva... Me saco el sombrero con estos dos jugadores, porque enaltecen la profesión”, dijo sobre el tema.

Cuando enfocó su análisis a lo que mostró Estudiantes, Vivas consideró que “en el primer tiempo, después del gol para el 1 a 0, el equipo bajó la atención que solemos tener”, y fue en ese punto donde para el DT los albirrojos empezaron a perder el partido. “No sostuvimos el ataque”, agregó, y entendió que a raíz de eso fue que nacieron las réplicas del Taladro.

“Lo que se hizo después, en el segundo tiempo, fue muy digno. Arrancamos dos goles abajo y se generaron situaciones que cerca estuvieron de permitirnos el empate”, manifestó el técnico en otra respuesta que enganchó con esta idea: “Perdimos, pero nos tiene que servir como llamado de atención. No hay rivales inferiores, y esta vez pagamos las consecuencias de habernos tomado algunas licencias”.

Vivas resaltó el aporte de Walter Erviti para el juego de Banfield, recostándose a la derecha, y reconoció que los pelotazos cruzados para Nicolás Bertolo fue otra complicación para la defensa del conjunto estudiantil. No obstante, insistió con que “el mayor error nuestro fue no haber sostenido bien el ataque, para evitar el contragolpe de Banfield”.

En otro tramo de la conferencia de prensa, Vivas entendió que “hay derrotas y derrotas... Banfield nos superó por cosas que generalmente hacemos bien y esta vez no las hicimos”, y resaltó de nuevo que “de las derrotas también se pueden sacar cosas buenas”.

Cuando por último explicó aspectos de los cambios realizados, aseguró que “Damonte llegó con lo justo y en algunos retrocesos del primer tiempo no respondió como lo acostumbra; a Auzqui lo vi cansado, por eso salió; y Bailone entró para moverse recostado por la izquierda porque había trabajado en esa posición en las prácticas de la semana”.

Banfield
Estudiantes
Florencio Sola
Nelson Vivas
Nicolás Bertolo
Perdimos
Silva
soypincharrata
Taladro
Walter Erviti

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE