Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los bonos de binarias más cerca de desaparecer en Europa

Los bonos de binarias más cerca de desaparecer en Europa

bonos en opciones binarias

30 de Noviembre de 2016 | 07:59

Hace poco tiempo Banc De Binary mencionó que estaba llevando a cabo los preparativos para que todas sus propuestas de bonos terminaran desapareciendo. El broker, en pos de ofrecer un mejor rendimiento a los traders, tomó la decisión de eliminar estos bonos para proporcionar una mayor estabilidad al mercado.

Al fin y al cabo en los últimos meses se han producido ciertos incidentes con los bonos que han hecho que algunas de las bases sobre las que se establecen las binarias se hayan resentido. Ahora Europa pisa firme y da un paso adelante para seguir los pasos de este broker de forma generalizada. ¿Qué ocurrirá?

Un nuevo estándar para la industria

La EUBOA (European Brokers Association), una organización que trabaja reuniendo a los principales miembros de la industria del trading de opciones binarias, ha llevado a cabo un nuevo encuentro para seguir hablando de cómo se deben establecer las pautas de trabajo que aceptarán todos los brokers en Europa.

banc-de-binary-bonos

El tema más jugoso con el cual se ha trabajado es el referente a los bonos, dado que saben que el golpe sobre la mesa que ha dado Banc de Binary se va a notar en la industria de forma significativa. Además, también saben que desde la ESMA (European Securities Market Association) se han implementado ciertas recomendaciones de seguridad que están relacionadas justamente con el mismo aspecto. Así que ante esta situación han visto que era inevitable tomar una decisión.

El problema con los bonos es que se han usado durante años como medida de atracción de traders, en algunos casos de forma poco legal. La EUBOA quiere erradicar los comportamientos que impliquen el aprovechamiento de estas promociones a fin de mejorar el rendimiento del mercado y que los bonos no sigan siendo un mecanismo de retención de cara al trabajo con los traders.

También se defiende la idea de que los bonos no deben ser usados como forma de captar el interés de los usuarios y que estos terminen gastando más dinero del que deberían, algo que no es justo y que no debería ocurrir de forma frecuente. Por problemas como éste, en muchos sitios de Internet las opciones binarias son catalogadas como estafas, cuando no debería ser así.

estafas en las acciones binarias con los bonos

Por todo ello la EUBOA lo tiene claro: los bonos tienen que terminar en el mercado de las opciones binarias. Por ahora es una medida que se va a extender poco a poco, dado que serán los brokers los que tengan que decidir si están de acuerdo o no con la eliminación de esta característica. De momento hay cuatro entidades que han pactado para eliminar los bonos. A Banc De Binary ya la hemos mencionado, mientras que las otras tres son AnyOption, SpotOption Exchange y Spot Capital Markets.

¿Y las retiradas?

Junto a la eliminación de los bonos hay otro aspecto en el que trabaja la EUBOA y que también se quiere convertir en una máxima del mercado. Se trata de las retiradas en el mismo día. Es otra recomendación que se hace para que los traders puedan tener una mayor facilidad en el uso de los brokers.

Todos los miembros de la junta han tomado la decisión de aceptar esta medida y el nuevo periodo de retirada, del mismo día, debería estar disponible en todos los brokers en cuestión en cuestión de solo unos pocos días dependiendo de cómo se vaya extendiendo la actualización de sus sistemas.

Ahora la idea es que los demás brokers tomen buena nota de lo que han hecho los miembros de la EUBOA para imitarles y ponerse a su nivel en cuanto a características de negocio. Lo que debería ocurrir es que la decisión de estos brokers pioneros servirá de ejemplo y que luego les irán siguiendo los demás.

Bjorn Anderson, máximo responsable de la EUBOA, dice lo siguiente al respecto: “Espero que todos los miembros de la EUBOA seguirán la tendencia y desarrollarán compromisos claros para moverse rápidamente y asegurar un mercado de opciones binarias más estructurado. Somos serios y queremos asegurarnos una industria que proteja bien a los clientes y que erradique las malas prácticas”.

Por lo tanto, se reconocen los problemas que hay en el mercado de las binarias, pero desde la EUBOA afirman que su propuesta incluye que todo mejore en poco tiempo y que para lograrlo será necesaria la colaboración de todas las partes implicadas. El futuro del sector no pinta nada mal si esto sale bien.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Mi nombre es Francisco Miralles, profesor de economía en la Universidad Nacional de la Plata. Entre mis pasiones se encuentran la fotografía, la naturaleza y como no, las finanzas y la economía. Gracias a mis años como docente en la universidad he adquirido conocimientos que ahora quiero compartir con la comunidad de Eldia.com. ¡Espero que mis contenidos sean de su agrado!

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla