
Las otras caras del incendio: evacuados sin volver, comercios afectados
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
VIDEO. Milei, en el acto de la AMIA: “No vamos a parar hasta que se haga justicia”
Obligado a sumar: el Lobo quiere sanar sus heridas ante el Ciclón
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
El dólar sigue subiendo, pese a los intentos del Gobierno por contenerlo
El Gobierno nacional avanza con la privatización de la empresa AySA
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Alertan por un brusco aumento en el país de ataques de perros
Echaron a Miguel Blanco de la SIGEN y lo reemplazará Alejandro Díaz
De diputado a senador: ¿Una gambeta a la ley que limita las reelecciones?
Música y baile en la inauguración de las obras en el Pasaje Dardo Rocha
VIDEO. Entre escombros y sospechas: revelan cómo empezó el fuego devastador
La Justicia Federal de La Plata y un fallo clave en la causa del fentanilo
Crece el temor en Villa Elisa por los reiterados robos en viviendas
Ensenada: una joven madre y su hijo perdieron todo en medio de las llamas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los flamantes campeones de la Copa Davis, Messi, Maradona y Bauza, entre muchos otros, mostraron su pesar por la tragedia
El fútbol argentino, con Lionel Messi y Diego Maradona como pilares, el equipo campeón de la Copa Davis y el gobierno nacional se solidarizaron ayer ante la tragedia aérea que envolvió en dolor y luto al plantel del club brasileño Chapecoense, al precipitarse a tierra colombiana el avión que los trasladaba.
La AFA manifiesta su pesar por la tragedia sufrida por @ChapecoenseReal e informa que se suspende el amistoso entre la #Sub20 y Uruguay.
— AFA (@afa) 29 de noviembre de 2016
Jugadores del Real Madrid y Barcelona le dedicaron un minuto de silencio a las victimas del club #Chapecoense pic.twitter.com/X6RYwWgHRH
— Estadio (@estadioec) 29 de noviembre de 2016
Muy triste.... mucha fuerza a las familias y amigos de las víctimas...
— Julio Buffarini (@jabuffarini) 29 de noviembre de 2016
#forçachape #FuerzaChapecoense #Chapecoense pic.twitter.com/Aek1UuGpPB
Consternado por la tragedia vivida por el @ChapecoenseReal . Todo mi apoyo en estos momentos tan difíciles #Chapecoense pic.twitter.com/CKXdMwllF6
— Fernando Torres (@Torres) 29 de noviembre de 2016
Nacional lamenta profundamente y se solidariza con @chapecoensereal por el accidente ocurrido y espera información de las autoridades.
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) 29 de noviembre de 2016
El plantel de Boca realizó 1 minuto de silencio por la tragedia de Chapecoense. pic.twitter.com/f58ax9qK7i
— Axel Becker (@AxelEBecker) 29 de noviembre de 2016
@EdelpOficial @ChapecoenseReal la mento la pérdida
— Silvio Roldan (@pinchapasion12) 29 de noviembre de 2016
Nuestro Club se solidariza con @chapecoensereal en este difícil momento y acompaña a los familiares del equipo tras la tragedia sufrida
— GIMNASIA (@gimnasiaoficial) 29 de noviembre de 2016
#ForçaChape #ForcaChapecoense pic.twitter.com/rT46lh2OmH
— PSG Español (@PSG_espanol) 29 de noviembre de 2016
El único argentino del plantel, Alejandro Martinuccio, se salvó de milagro porque está recuperándose de una lesión y de esa forma no viajó en la aeronave de la empresa de chárter Lamia que se precipitó a tierra en la zona colombiana de Rionegro.
En ese avión integrantes del seleccionado argentino viajaron a Belo Horizonte y volvieron a Buenos Aires semanas atrás en la última serie de partidos de Eliminatorias Sudamericanas.
Lionel Messi, Diego Maradona, Edgardo Bauza, Javier Mascherano, Sergio Kun Agüero, Andrés D’Alessandro, quien jugó muchos años en Brasil, Néstor Ortigoza, de reciente enfrentamiento con Chapecoense en las semifinales de la Sudamericana, expresaron su dolor, como también la AFA, que suspendió un amistoso del Sub 20 ante Uruguay.
El presidente Mauricio Macri dispuso un minuto de silencio al recibir a los campeones de la Copa Davis en la Casa Rosada y previamente el capitán Daniel Orsanic había enviado el “apoyo” a los familiares de las víctimas.
Clubes argentinos también enviaron mensajes compartiendo el dolor por la tragedia y así como la AFA dispuso llevar luto en los partidos, Racing anunció que imprimirá en su camiseta el escudo de Chapecoense en el pecho.
“Recen por mis compañeros, por favor”, fue el doliente ruego del argentino Martinuccio, el futbolista de Chapecoense que no fue convocado al viaje y el milagro lo envolvió.
El entrenador de San Lorenzo, el uruguayo Diego Aguirre, se limitó a retuitear ese crudo pedido del jugador que perdió a sus compañeros, como modo de compartir el sentir.
Aguirre, como los jugadores de San Lorenzo fueron frescos testigos de la alegría de la torcida del Chapecoense, una semana atrás cuando el conjunto de Santa Catarina eliminó al conjunto argentino.
Messi había terminado de entrenar cuando emitió un mensaje por Facebook acompañando con una imagen de duelo sobre el escudo del Chapecoense. “Mi más sentido pésame para todas las familias, amigos e hinchas del plantel del Chapecoense. #FuerzaChape”!, escribió Messi en su cuenta de Facebook pasadas las 10 de la mañana.
Tanto el Barcelona como el Real Madrid hicieron un minuto de silencio previo al entrenamiento y también el entrenador del Barça, Luis Enrique, envió sus condolencias a las familias de las víctimas.
Lo mismo pasó en otros entrenamientos, como el de Boca ayer a la mañana en el predio Pedro Pompilio, River en Ezeiza y Racing en Avellaneda.
Diego Maradona también se asoció al dolor: “Mi pésame para los familiares del equipo Chapecoense, de Brasil, y de todos las personas que fallecieron en el trágico accidente de avión, en Colombia”, escribió Maradona en su cuenta de Facebook.
Maradona acompañó el texto con la foto del equipo de fútbol que había conseguido pasar a la final de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia.
Maradona estuvo hasta el lunes en Zagreb, donde alentó y acompañó al equipo argentino que ganó la Copa Davis y se aprestaba a viajar a Cuba para despedir los restos del líder Fidel Castro.
Sobre el mediodía el entrenador del seleccionado, Edgardo Bauza, envió a través de un video sus condolencias a los familiares de las víctimas del equipo de Chapecoense y recordó a Mario Sergio, ex compañero en Central que ahora comentaba partidos, y Caramelo, a quien dirigió en San Pablo. “A veces hay noticias que nos impactan, nos duelen. La tragedia de Chapecoense ha dolido a todo el mundo y mucho más a la gente de fútbol”, sostuvo el técnico argentino visiblemente compungido.
Andrés D’Alessandro, que hasta el año pasado jugó en Brasil, lamentó la pérdida de “amigos” que le dio el fútbol. En un mensaje en portugués, D’Alessandro enfatizó estar “muy triste por perder colegas, amigos y profesionales del fútbol. Mucha fuerza a todas las familias”.
El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister también destacó la “triste noticia para el fútbol”. “Mi apoyo y sentido pésame para toda la familia de Chapecoense. #FuerzaChapecoense”.
Javier Mascherano escribió: “No hay palabras cuando suceden este tipo de tragedias. Muchas fuerzas a familiares y amigos”.
Sergio “Kun” Agüero señaló estar “conmovido y triste por la tragedia de @ChapecoenseReal” y envió su “condolencias y apoyo para el club, familias y amigos #FuerzaChape”.
El capitán de San Lorenzo, Néstor Ortigoza, manifestó su “tristeza y dolor”. “Cuanta angustia, mis condolencias a toda las familias de @chapecoense, les envío luz y fuerza para atravesar este momento”, sostuvo Ortigoza, que hace una semana jugó en el estadio Arena Conda, cuando todo era fiesta para el equipo de Chapeco.
“Que tristeza enorme. Difícil encontrar palabras. #FuerzaChapecoense. Todo San Lorenzo los acompaña en su dolor”, señaló el presidente del club de Boedo, Matías Lammens.
Boca, River, Racing, Independiente, entre otros clubes, enviaron mensajes de condolencias y los planteles hicieron un minuto de silencio en los entrenamientos.
Estudiantes publicó en su cuenta oficial de Twitter este mensaje: “El Club Estudiantes de La Plata y su presidente Juan S. Verón expresan sus profundas condolencias a la familia del Club @ChapecoenseReal”. Mientras que Gimnasia escribió en su cuenta de Twitter: “Nuestro Club se solidariza con @ChapecoenseReal en este difícil momento y acompaña a los familiares del equipo tras la tragedia sufrida”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí