Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Brote psicótico fruto de la ayahuasca?

¿Brote psicótico fruto de la ayahuasca?

¿Brote psicótico fruto de la ayahuasca?

4 de Noviembre de 2016 | 00:38

La versión oficial dice que Fernando Sieling, conocido por ser el marido de Marcela Kloosterboer, está internado hace más de una semana a raíz de un “pico de estrés”. Sin embargo, extraoficialmente se habla de un supuesto brote psicótico. Ayer, avalando esta última versión, desde el programa de Fabián Doman instalaron una nueva información diciendo que el detonante de su salud habría llegado luego de consumir ayahuasca.

“Extraoficialmente, en el Hospital Italiano dejaron trascender que habría consumido ayahuasca”, lanzó Sandra Borgui en “Nosotros a la mañana” (El Trece).

“La versión que a mí me llega es que él habría consumido ayahuasca y que el efecto le habría generado alteraciones que no pudo controlar y el resultado es el que estamos viendo”, agregó la periodista.

Desde la perspectiva indígena, la planta de ayahuasca actúa sobre la conciencia para reequilibrar a la persona y encontrar la autosanación. Para lograrlo, es necesario un ritual conducido por un chamán o guía especializado, como parte fundamental y complementaria del proceso.

Una década atrás, fue muy resonante la experiencia de Rolando Graña probando ayahuasca en medio de una comunidad indígena.

debate y polemica

Así como lo fue en su momento, el tema volvió a generar debate y polémica. “Es para conectarse con uno mismo y con la naturaleza. No está considerado como una droga y hay mucha gente que encuentra respuestas”, lanzó Ursula Vargues en “Nosotros a la mañana”.

Fabián Doman, en contraposición, replicó: “El efecto es el de una droga, te saca la conciencia. ¿Necesitás tomar ayahuasca para respetar más a la naturaleza?”.

El debate también se trasladó a las redes sociales y, mientras tanto, el entorno de Fernando Sieling sigue hermético frente a todas las versiones que circulan en torno a su salud.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla