No encuentran al novio de la empleada presa por un crimen

Ella trabajaba como freidora. El era changarín y está prófugo. No tienen antecedentes

Lo último que hizo Alicia Ramírez Maldonado en su cuenta de Facebook fue cambiar la foto de su perfil en la tardecita del 28 de octubre pasado. Al día siguiente, esta joven paraguaya de 24 años fue más temprano que lo habitual a la casa de comidas de 1 entre 69 y 70, donde trabajaba como freidora desde hacía dos meses y con ella entró un hombre que redujo a sus patrones, mató a golpes a una mujer de 50 años y escapó con 30 mil pesos.

Alicia se quedó en el lugar para explicar que también había sido víctima de tres ladrones, pero los detectives no le creyeron, las víctimas contaron otra historia y quedó detenida después de repetir su versión ante el fiscal Marcelo Martini. A partir de ese momento la policía busca a la pareja de Alicia, Willi Acosta Ojeda, de la misma edad y nacionalidad que ella, quien permanece prófugo.

Primero allanaron la casa de 115 y 612, donde ambos convivían hasta el día del hecho, pero no encontraron más que un teléfono celular, los documentos de identidad y copias de los certificados de antecedentes de los dos.

“Ninguno tiene antecedentes”, dijo un jefe policial, convencido de que el asalto a la casa de comidas “no tuvo ninguna planificación y se les fue de las manos”.

De hecho, el arma que quedó en la escena del crimen era tan vieja que “ya es de colección”, y se rompió por los golpes que el homicida descargó en la cabeza de la víctima fatal, You Hua Zhow (50).

El viernes allanaron dos viviendas en la zona de 92 y 11, sin resultados, y ayer regresaron al barrio de los sospechosos para descartar que Acosta hubiese buscado refugio en la casa de algún vecino. Tampoco estaba.

A instancias del fiscal Martini, el juez Juan Pablo Masi ordenó la captura nacional e internacional del joven, con la presunción de que pudo escapar hacia su país de origen. “Es difícil y caro hacerlo sin documentos, aunque es posible”, reconoció un investigador.

Mientras tanto, Alicia sigue en la comisaría Duodécima de Villa Elisa, donde quedan alojadas todas las mujeres detenidas. Está imputada de “homicidio en ocasión de robo”, que contempla una pena máxima de 25 años de cárcel.

En cuanto a su pareja, la profuguez lo complica, pero, sobre todo, el hecho de que varias personas describieron al asesino con características fisonómicas parecidas a las suyas.

El hecho ocurrió poco antes de las 8 de la mañana del sábado pasado en una propiedad de 1 entre 69 y 70, donde una familia de nacionalidad china tiene su comercio y su casa. La víctima fatal vivía allí con su marido, su hija, el esposo de ésta y el hijo de esta parejita, de 2 años. Todos fueron agredidos por el delincuente, que se ensañó particularmente con You Hua Zhow. Los testigos acusaron a la empleada de colaborar con el criminal, al punto que habría maniatado al nenito, dijeron los informantes.

Alicia
Alicia Ramírez Maldonado
Duodécima
Facebook
Juan Pablo Masi
Marcelo Martini
Ninguno
Villa Elisa
Willi Acosta Ojeda
You Hua Zhow

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE