Preocupación por la inseguridad en 21 y 51 tras el brutal asalto

"Tenés miedo todo el día, antes era de noche, pero ahora a las 4 de la tarde te para uno en una moto y te saca todo", comentó un vecino

El brutal episodio de inseguridad que vivió ayer el vecino platense Raúl Urrutia en 21 entre 51 y 53 cuando un delincuente que intentó robarle un celular, lo atacó a culatazos y le disparó a la cabeza con escasa certeza, lo que milagrosamente le permitió seguir con vida, causó tanta conmoción como preocupación en el barrio y llevó a los frentistas a pedir medidas de seguridad para que la zona recupere la tranquilidad que la caracterizó hasta hace algunos años.

Un hombre que vive desde hace décadas en ese sector inmediato al Club Platense relató a La Redonda que las sensaciones que dejó el lamentable hecho delictivo son más que nada de "preocupación" y "miedo".

"Tenés miedo todo el día, antes era de noche, pero ahora a las 4 de la tarde te para uno en una moto y te saca todo. Estamos cero protegidos, no estamos protegidos para nada", sostuvo el frentista.

En ese sentido, comentó que como medida primordial ante los constantes robos "debe haber más patrullaje", al tiempo que pidió que a los delincuentes  "no hay que meterlos preso para después soltarlos. Que vayan presos, que queden ahí, no dar vueltas".

"Saben que salen, aparte están ayudados por la policía, la policía colabora mucho con esto", acusó el vecino.

El hombre relató que "no andas tranquilo, salís o entrás y cerrás la puerta, y mirás para todos los costados porque cualquiera te parece sospechoso. Es a cualquier hora, mañana, tarde o la noche que es más terror todavía. Pero antes, de día, andabas tranquilo. La verdad que no sé qué hacer con este presidente.

Ayer, después de que Urrutia salvara su vida por obra del azar, porque la bala dirigida a su humanidad le rozó la cabeza, una veintena de personas se acercó hasta él y le brindó ayuda hasta que llegó la policía. En los minutos siguientes no pudieron evitar comentarios ante semejante situación y la creciente inseguridad, sabiendo que lo acontecido a pocos metros de sus hogares pudo haber culminado de la peor manera.

El Navegador no lo soporta link
Policía
Raúl Urrutia
Saben
Tenés

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE