“Lugones tiene que dar un paso al costado”
| 10 de Diciembre de 2016 | 01:43

El presidente de Almagro, Julián Romeo, exigió ayer la renuncia del titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, por considerar que “tiene un récord muy triste” con los sucesivos hechos vandálicos ocurridos en los estadios desde que asumió la dirección del organismo.
“Lugones ha cumplido un ciclo, es hora que dé un paso al costado y asuma gente capacitada”, cuestionó el dirigente después de los graves incidentes ocurridos el jueves en el estadio de su club, donde el jugador Franco Quiroz resultó herido en su cabeza por una bala de goma cuando buscaba interceder en un enfrentamiento entre hinchas y policías.
Romeo consideró que los disturbios sucedidos en el partido con Atlético de Paraná reflejan que “el Estado está ausente” en el fútbol y que los dirigentes “son abandonados a su propia suerte” en la relación con los barras.
El presidente de Almagro se molestó por los dichos de Lugones sobre una supuesta connivencia de la directiva de esa entidad con los violentos y le endilgó la responsabilidad absoluta por los incidentes que motivaron la suspensión del partido con Atlético Paraná.
“Es muy triste que Lugones haga ese tipo de acusación en lugar de apoyar a un dirigente como yo, que tiene más de una denuncia presentada con los barras. Lugones debería realizar una profunda evaluación de su gestión en la Aprevide y se dará cuenta de que es el funcionario con mayor cantidad de directivos, técnicos y jugadores amenazados y hasta renunciados”, criticó en diálogo a un canal de cable.
Entendió que la violencia en el estadio de Almagro “se podría haber evitado si la policía hubiera enviado la cantidad de efectivos” que Almagro había pagado para conformar el operativo de seguridad.
“Habíamos contratado 100 y contamos 28. Le pregunté al jefe de operativo y me respondió que estaban los 100 pero después me acerqué a la gente de la Aprevide para manifestarle mi preocupación y corroboramos juntos que había 28 agentes”, relató.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE