El Lobo empató con Belgrano en el Bosque

Matías Suárez había adelantado a la visita, pero Faravelli, de contra, puso el 1-1. Gimnasia lo pudo haber ganado sobre el final con tres chances claras, pero falló en la definición

Gimnasia igualó esta noche con Belgrano en el estadio Juan Carmelo Zerillo por la decimotercera fecha del torneo de Primera División.

Ambos equipos salieron con las líneas adelantadas, buscando recuperar en el mediocampo y salir rápido de contra. El Lobo se paró con los volantes y laterales bien abiertos, pegados a la línea, para provocar el desborde y dejarle la zona del centro libre a Lobos.

Así, Imperiale fue buscado por derecha con criterio al igual que Licht por el sector izquierdo. Es que, con Lobos y Chirola como referencia, los de Alfaro mostraron otra cara en el juego, con más posesión que vértigo.

Sin embargo, la primera fue de la visita, cuando a los 7’ Barbieri avisó con un cabezazo que se fue desviado; y a los 15’ fue Romero quien remató afuera tras un córner favorable al local.

La obligada salida de Licht por un codazo dejó al local con la necesidad de rearmar la defensa, bajando Imperiale al lateral y Oreja cambiando de sector.

Parecía que el partido se armaba para ser de ida y vuelta, pero de a poco se fue quedando en promesa y se volvió de mucha fricción. Belgrano cerró su zona defensiva y Gimnasia careció de ideas para quebrarlo: apenas un débil disparo de Faravelli a los 43’ que fue a las manos de Olave.

El inicio del complemento fue un calco de lo que se vio en la primera etapa, con los de Alfaro insinuando un poco más en ofensiva pero sin claridad.

A Belgrano el ritmo del encuentro y el 0 a 0 le quedaba cómodo, por eso a pesar de la entrada de Bolatti, un más de circulación que de marca, no cambió mucho el desarrollo.

Después de los 15’ el Lobo se fue quedando y cediendo campo, y el Pirata comenzó a amenazar por derecha aprovechando que Oreja tenía el perfil cambiado.

De ese sector vino el gol que abrió el marcador. De un saque lateral en el que el conjunto mens sana durmió, Velázquez se escapó y cedió al medio para la entrada de Suárez que, anticipando a todos en el área, puso el 1-0.

Gimnasia no se derrumbó aunque tampoco demostró una reacción acorde. El cotejo siguió siendo parejo y un gol parecía mucho.

Hasta que a los 32’ Lértora casi marca el con una gran jugada, la pelota dio en el travesaño y propició el contraataque comandado por Faravelli, quien luego sería el encargado de igualar las acciones con un potente disparo.

El empate sí le dio nuevos bríos a los de Alfaro y en los últimos minutos atacaron con más ímpetu en busca de la victoria. Lo tuvieron Ibáñez a los 39’, Vegetti a los 43’ y Contín un minuto más tarde, pero el empate quedó decretado tras el silbato final de Echenique.

 Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini,  Sebastián Gorga, Lucas Licht; Daniel Imperiale, Luciano Perdomo, Sebastián Romero, Lucas Lobos; Franco Niell y Nicolás Ibáñez. Director técnico: Gustavo Alfaro.    

Belgrano: Juan Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas  Aveldaño, Esteban Espíndola; Mariano Barbieri o Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Federico Lértora, Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler. Director técnico: Leonardo Madelón.    

Cambios: 38’ Faravelli por Licht, Contín por Niell, Vegetti por Romero (G); Bolatti por Farré, Álvarez Suárez por Lértora, Etevenaux por Barbieri (B)

Amonestados: 42’ Luna, 48’ Lema, 50’ Lértora (B)

Arbitro: Fernando Echenique.  

 

Chirola
Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE