El Papa volvió a reclamar por los refugiados

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco comparó ayer la tragedia que viven miles de inmigrantes que tratan de cruzar el Mediterráneo con el rechazo que María experimentó cuando no se le dio alojamiento para dar a luz a Jesús.

“En la experiencia dolorosa de estos hermanos y hermanas volvemos a ver la del niño Jesús, que en el momento del nacimiento no encontró alojamiento y vio la luz en la gruta de Belén”, dijo el Papa en un mensaje con motivo de la inauguración del pesebre de la Plaza de San Pedro.

“Y luego fue llevado a Egipto para huir de la amenaza de Herodes”, continuó el Pontífice respecto a la experiencia vivida por Jesús tras su nacimiento.

“Quienes visiten este pesebre estarán invitados a redescubrir en él el valor simbólico, que es un mensaje de fraternidad, de compartir, de acoger y de solidaridad”, agregó.

Jorge Bergoglio aludió a la presencia en el pesebre de la Plaza de San Pedro a la presencia en él de la típica embarcación maltesa conocida como “luzzu”, dado que se inspira en el paisaje de esa isla mediterránea.

Ese tipo de barcas “recuerda también la triste y trágica realidad de los emigrantes en las barcazas que se dirigen hacia Italia”, recordó el Papa.

En esta ocasión, el árbol colocado en la plaza vaticana es un abeto rojo de 25 metros de los bosques de Scurelle, donado por la región de Trento (norte de Italia).

Las bolas han sido realizadas por varios niños ingresados en el departamento de oncología de hospitales italianos que han participado en un taller de cerámica-terapia.

El encendido es de bajo impacto ambiental pues se han previsto 18.000 luces led con un consumo de 1,7 kilovatios.

Belén
CIUDAD DEL VATICANO
Egipto
Francisco
Jesús
María
Mediterráneo
Papa
plaza
San Pedro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE