Un Super operativo de seguridad para River-Boca con helicópteros y dos mil efectivos

El Superclásico estará blindado por más de dos mil personas de seguridad que han sido dispuestos para controlar a los 60 mil espectadores de River que ya han retirado sus entradas para presenciar el esperado encuentro con Boca. En la nueva edición del partido clásico se ha dispuesto mucha presencia policial que incluirá la utilización de dos helicópteros, un efectivo cada 30 personas y 24 horas corridas de extrema seguridad.

El informe previo sobre el operativo montado para mañana señala que unos 2 mil efectivos custodiarán los ingresos, egresos y adyacencias de la cancha de Núñez. Más de 1.400 efectivos de la fuerzas de seguridad –Policía Federal, Prefectura y Policía Metropolitana—se sumarán a 500 agentes de seguridad privada para cubrir desde muy temprano todos los sectores por donde se trasladen los simpatizantes.

Una estimación previa permitió comprobar que el operativo costará unos millones de pesos. En cuanto a los helicópteros, uno será destinado a cubrir todo lo que suceda en el estadio y sus inmediaciones, mientras que el otro seguirá de cerca al micro que trasladará a la delegación boquense hasta el estadio donde se desarrollará el encuentro.

Boca
Núñez
Policía Federal
Policía Metropolitana
Prefectura
River
Seguridad
Superclásico

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE