Caída de la industria de alimentos y bebidas
| 12 de Diciembre de 2016 | 02:44

El nivel de actividad de la Industria de Alimentos y Bebidas (IAB) en el período enero-septiembre cayó un 2,6 por ciento respecto del mismo periodo de 2015 por lo que el sector “todavía no se recupera” del deterioro que viene presentando, informó ayer la cámara que nuclea a las empresas.
El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, consideró que la producción del sector “todavía no se recupera, lo que marca la necesidad de continuar con las reformas de segunda generación para impulsar una mayor competitividad”.
El 65 por ciento de los sectores representados en la IAB mostró caídas en el período enero-septiembre, en los que se incluyen bebidas sin alcohol 12,7, uno por ciento; pesca 9,2; lácteos 9,1; vinos 7,4; harina de trigo 6,6 y carne bovina 5,9 por ciento.
En el período enero-septiembre de 2016, el valor de las exportaciones de la IAB alcanzó los 18.935 millones de dólares, que equivale a un incremento del 0,9 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, traccionado por el aumento del 6,3 de las toneladas exportadas, sin embargo, los precios promedios cayeron un -5,1 por ciento.
En tanto, el nivel de actividad de IAB cayó un 2,6 por ciento y, si no se tiene en cuenta a los sectores oleaginosos, la caída fue aún más pronunciada, del 4,7 por ciento.
Según el informe, las exportaciones de las economías regionales muestran un aumento del 4,4 por ciento en los primeros nueve meses del año comparados con el mismo periodo del año anterior.
Con este dato se acentúa la caída en el año de algunos sectores industriales, tal como sucede por ejemplo con la automotriz y la construcción.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE