Usaron enfermedad de su hija para recaudar fondos con otros fines
| 12 de Diciembre de 2016 | 02:54

Los padres de Nadia Nerea Blanco Garau, una nena española que sufre una rara enfermedad, la habrían usado como excusa para recaudar casi un millón de euros donados por la comunidad para su tratamiento, y ahora las autoridades catalanas le entregaron la guarda a sus tíos.
La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia actuó por disposición del juez de La Seu d’Urgell, quien le dictó prisión sin fianza para el padre de Nadia, Fernando Blanco, acusado de estafa, y dejó en libertad con cargos a la madre, aunque le sacaron la patria potestad de la niña de once años.
Una hermana de la madre tiene ahora la guarda cautelar de Nadia Nerea, a quien su madre podrá visitar sólo los fines de semana, sin nocturnidad.
La guarda cautelar es una medida temporal que dura hasta que haya una sentencia firme, o mientras duren las circunstancias que la determinaron, pudiendo entonces solicitarse su levantamiento si éstas cambian.
Las primeras sospechas surgieron de los vecinos de la familia residente en Biniali, localidad próxima a Palma de Mallorca, que decían que los padres alquilaban una casa muy cara y se movían en autos de alta gama.
Una periodista catalana indagó sobre “la niña gravemente enferma que con once años vive atrapada en un cuerpo de ochenta”, y terminó desarticulando la falsedad de la historia que contaban los padres, y reveló que, al menos, es una exageración que la niña corra riesgo de vida por su tricotiodistrofia, una enfermedad que en realidad no presenta una alta mortalidad.
Ahora, el padre dice que devolvería el dinero recaudado desde 2008.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE