Fuerte respaldo del Presidente a 3 funcionarios de la primera línea
| 14 de Diciembre de 2016 | 02:40

En medio de las expectativas sobre el tratamiento en el Senado del proyecto opositor sobre Ganancias que llegó de Diputados, el presidente Mauricio Macri encabezó la última reunión de gabinete ampliado del año, en el Centro Cultural Néstor Kirchner, en donde le reclamó a más de 600 funcionarios “resultados y decisiones”.
Pero lo más llamativo fue el respaldo que a tres funcionarios de la primera línea: el jefe del Gabinete, Marcos Peña, y sus dos vicejefes coordinadores, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. Según trascendió -la reunión fue a puertas cerradas para la prensa-, dijo: “Ellos son mis ojos y mi inteligencia y cuando ellos piden algo lo estoy pidiendo yo”.
Precisamente, luego de esa reunión de gabinete ampliado, convocó a su despacho de la Casa Rosada a esos tres funcionarios para hablar del proyecto de modificación del Impuesto de Ganancias y seguir las negociaciones con la mirada en el Senado.
ALGUNOS AUSENTES
Macri encabezó desde las 9 la reunión de Gabinete ampliado, que comprende todos los funcionarios hasta el rango de subsecretarios y directores, aunque en esta ocasión estuvieron ausentes la vicepresidenta Gabriela Michetti; la canciller Susana Malcorra; el jefe de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
Según interpretaron analistas políticos, el respaldo de Macri a sus tres “espadas” Peña, Quintana y Lopetegui, habría sido un mensaje político a sectores internos de Cambiemos que cuestionaron errores en medidas de gobierno o fracasos en el Congreso. En esa línea se encuentran algunos radicales y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, que salió a pedir la incorporación de figuras del PJ en el Gabinete, petición rechazada por el propio presidente Macri.
De acuerdo a lo que hicieron trascender fuentes oficiales, Macri le pidió a sus funcionarios mejorar la gestión y señaló: “Hemos tenido una curva de aprendizaje de un año y ahora quiero resultados y decisiones”.
REUNION EN LA ROSADA
Seguidamente, el jefe de Gabinete, Peña, y sus asesores económicos Quintana y Lopetegui, dieron una conferencia de prensa, en la que abordaron mayormente el proyecto de reducción impositiva que impulsan el Frente Renovador y el Frente para la Victoria. El tema no se trató en la reunión de Gabinete.
Luego, Macri se dirigió a su despacho de Balcarce 50, donde se reunió con Peña, Quintana y Lopetegui, además del dirigente radical Ernesto Sanz, y el diputado PRO Luciano Laspina, con quienes precisamente repasó alternativas vinculadas a la iniciativa de Ganancias, que ahora quedó en suspenso y con final abierto.
OTRAS REUNIONES
El jefe de Estado, más tarde, encabezó el acto de jura de cuatro promociones del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), en el Museo del Bicentenario, junto a la canciller Susana Malcorra. A los flamantes diplomáticos, Macri les señaló que “este es un momento de la Argentina muy especial, (ya que) hemos vuelto al mundo, apostamos fuertemente a la construcción de diálogo, de puentes, de construcción de confianza con respecto al mundo”.
También Macri dio luz verde al pedido realizado por el Consorcio Argentino ABC, que reúne al 90 por ciento de los frigoríficos exportadores de carne vacuna, de avanzar con medidas para “combatir la sustancial informalidad que aqueja al sector”. Así lo indicaron las autoridades del mencionado consorcio, durante un encuentro en la Casa Rosada con el Jefe de Estado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE