Por decreto, sin Ganancias en el medio aguinaldo
| 14 de Diciembre de 2016 | 02:29

También en medio del debate sobre los cambios en Ganancias, el presidente Mauricio Macri firmó anoche el decreto por el que se exime de manera parcial el pago del impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo correspondiente a este último mes del año.
Así lo confirmó a DyN el secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas, en medio de la discusión en el Senado por la modificación del impuesto a las Ganancias. Según se informó, el presidente Macri ya firmó el decreto y hoy será publicado en el Boletín Oficial.
El Gobierno había anunciado en octubre la exención del medio aguinaldo del Impuesto a las Ganancias pero el decreto se hizo esperar.
De acuerdo con la medida anunciada meses atrás y que recién se oficializará este miércoles, los aguinaldos de hasta 15.000 pesos brutos no pagarían Ganancias. La exención alcanzaría a los trabajadores con remuneraciones brutas mensuales de hasta 55.000 pesos. En tanto quienes ganan entre 30.000 y 55.000 pesos brutos pagarían el impuesto por lo que exceda de esos 15.000 pesos.
Por eso se espera también que la medida sea efectiva a través de una resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para reglamentar la manera en que se instrumentará la exención.
CRITICAS Y PRESION
Más temprano, Macri advirtió que, en caso de que se apruebe el proyecto opositor de reforma a las Ganancias, “se reduciría en mitades las obras” públicas y los “giros a las provincias”, por lo cual manifestó que confía en “la sensatez de los senadores que velan por las cuentas públicas”.
Esta idea expresada por el jefe de Estado fue reforzada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el coordinador de Jefatura de Gabinete, Mario Quintana, y su par del área económica, Gustavo Lopetegui; y también por el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, y el jefe del bloque PRO en Diputados, Nicolás Massot.
Peña, insistió en advertir a la oposición que “tal como salió de Diputados el proyecto de ley” de reforma “es inaplicable”, aunque no descartó que en caso de que los senadores opositores decidan dejar caer el proyecto resistido por el oficialismo, el Gobierno “sigue abierto al dialogo para buscar una salida común”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE