Las pericias perjudican más a Barbie que a Fede
| 15 de Diciembre de 2016 | 01:08

La historia de Federico Bal y Barbie Vélez, conocida por todos y que terminó de la peor manera, sigue su curso en la Justicia y es ahí donde aparecen las novedades respecto a la causa. En ese contexto ayer se conocieron los resultados de las pericias psicológicas de los protagonistas y, a juzgar por lo dicho por los especialistas, la hija de Nazarena es la más complicada.
Hace poco más de un mes Barbie y Fede se sometieron a las pericias psicológicas solicitadas por el juez que entiende la causa, donde ambos se denunciaron por violencia. Al salir de Tribunales, la joven no ocultó sus lágrimas y confesó: “Me removió todo”. Horas antes había hecho lo propio su ex.
Sus declaraciones fueron analizadas por un equipo de especialistas y ayer se hicieron públicas las conclusiones del Departamento de Psicología del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
En lo que respecta a Bal, el informe dice que “no se observan rasgos de hostilidad manifiesta (...) Si bien puede utilizar mecanismos exitosos de control de los impulsos, se observan indicadores que permiten inferir la probabilidad de conductas reactivas ante circunstancias ambiguas y contradictorias del medio”.
Por último, puntualizó: “Desde este enfoque y dada la evolución del yo, no se podría inferir por el momento vulnerabilidad funcional”.
En cuanto a Barbie, las conclusiones arrojaron que la joven presenta una “personalidad a predominio neurótico obsesivo, que evoluciona organizada sobre una base narcisista, emocionalmente lábil y altamente vulnerable a situaciones de alto estrés, fundamentalmente a aquellas que no le confirmen su autopercepción y su valía personal”.
“Si bien no presenta un perfil violento de pareja -ahonda el informe-, dado el contexto histórico y actual en el que se encuentra, podría experimentar una sobrecarga estimular que altere el equilibrio vincular, le impida controlar el incremento del impulso, y asumir situaciones de riesgo”. Además, se alerta sobre “el alto riesgo” de “la vulnerabilidad a las descompensaciones en el vínculo”.
“No se observan rasgos de hostilidad manifiesta”, dicen los resultados de las pericias de Bal. A Vélez la definen como una persona “emocionalmente lábil y vulnerable a situaciones de estrés”
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE