De hija única, a tener 8 sobrinos
| 16 de Diciembre de 2016 | 02:22

La noche en la que la menor de los hermanos (nacida Luisa y hoy llamada Marisa) supo que la buscaban, habló con su hermana Silvia durante horas. El viernes 25 pasado pudo abrazarse con Olga y María Luz, y a Roque lo conoció ayer, ya que antes no había podido viajar desde Tucumán.
“Hasta que no vi su expediente donde figuraba el nombre del progenitor que era igual al de mi papá no lo creía”, señaló María Luz, quien, al igual que Olga, prefirió que la historia la contara Silvia.
Hoy, los cinco hermanos proyectan pasar fin de año junto a sus diez hijos (dos de cada uno) y cinco nietos. “Tenemos mucho que hablar del pasado pero mucho más que proyectar hacia el futuro. Yo era hija única y ahora tengo cuatro hermanos, ocho sobrinos, hasta soy tía abuela”, dijo Marisa.
Y Silvia concluyó: “El deseo más grande de mi vida ya lo cumplí. Y además supimos que ella fue criada con amor, ése fue un alivio muy grande porque nuestro dolor era pensar que ella había estado sola. De ahora en más sólo nos queda recuperar palabras y abrazos”.
Como ese legajo que permitió unir a estos hermanos, hay más de un millón en el archivo del Departamento de Registros de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, donde se encuentran las historias de todas las personas que estuvieron en algún momento internadas en hogares o dispositivos estatales o privados desde 1825, y que pueden consultar todas las personas que hayan estado institucionalizadas en algún momento de su vida.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE